Colombia, . Inicio  

Ingeniería Eléctrica

Publicado el: 30-04--2013

Es la profesión en la cual se formulan, analizan y solucionan problemas energéticos, en especial los relacionados con la energía eléctrica y sus aplicaciones, teniendo en cuenta el impacto ambiental y el beneficio social.

En la Ingeniería Eléctrica se estudia todo lo relacionado con los sistemas de control y de comunicaciones y las aplicaciones de éstos para la automatización industrial, así como también, dentro de ella, se analizan los recursos energéticos y su mejor utilización en la producción de energía eléctrica manteniendo un adecuado manejo del medio ambiente.

Perfíl del graduado

El egresado del programa de Ingeniería Eléctrica será un profesional con una formación integral que incluye tanto los aspectos humanísticos y sociales, como los científicos y tecnológicos propios de este campo del conocimiento.

Poseerá una adecuada comprensión de la realidad social, económica y política de su país y del mundo, así como un profundo sentido de la ética y de la responsabilidad para asumir el compromiso con la profesión y con el país, y para trabajar por una mejor calidad de vida dentro de una cultura de la convivencia.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito es una de las instituciones más importantes del país que ofrece Ingeniería Eléctrica. A continuación habla el decano del programa, Hugo Iván Forero Bernal, y Erika Tamayo, estudiante de séptimo semestre del mismo.