Colombia, . Inicio  

Ingeniería de Sistemas

Publicado el: 30-04--2013

Se define  como una profesión en la que se utilizan el ingenio y la creatividad para modelar, mediante conjuntos estructurados de datos, los sujetos, los objetos y los sucesos del mundo real, así como las relaciones, interacciones y procesos que se presentan entre ellos. Igualmente, usa estos modelos con el fin de diseñar, construir y operar soluciones eficientes para el manejo y la gestión de la información.

El aspirante debe tener algunas de las siguientes características:

Responsabilidad y mente abierta, que sepa utilizar la tecnología informática con naturalidad. Interesado en conocer y comprender los principios de la informática, que hacen posible la magia de la tecnología y sus numerosas aplicaciones, para contribuir a su desarrollo y utilización en la sociedad.

Gusto por la matemática y la tecnología computacional y con deseo de explorar y llegar a ser experto en la ciencia e ingeniería del manejo de la información.

El Estudiante es una persona entusiasta, responsable y comprometida con su formación como ingeniero de sistemas. Entiende que la informática cumple un papel crucial en el progreso de las personas, las organizaciones y la sociedad.

Distribuye su tiempo entre el estudio de los aspectos teóricos y conceptuales de la ingeniería de sistemas, y la práctica y aplicación en laboratorios, semestres de práctica empresarial, proyectos de investigación y grupos de interés, entre otros.

Desarrolla habilidades para hallar soluciones de ingeniería a problemas de informática y sistemas, pero también se interesa por otras ramas del saber necesarias para una formación integral.

Perfil del Egresado

Está preparado para insertarse en el mercado laboral, por su alto nivel profesional.
Posee los fundamentos conceptuales y metodológicos de las diversas áreas de la ingeniería de sistemas.

Tiene capacidad de aplicar efectivamente sus conocimientos en los ambientes tecnológicos de las organizaciones modernas y con las herramientas avanzadas que utiliza la industria.

Se expresa correctamente en forma oral y escrita en español.

Comprende y tiene capacidad de expresión en inglés.

Estas características del ingeniero de sistemas son generales, sin embargo, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito presenta su modelo a través de decano, profesores y estudiantes.