Colombia, . Inicio  

Perfil del Estudiante - Bacteriología

Publicado el: 29-02--2012

Es deseable que quienes ingresan a estos programas posean creatividad, capacidad de observación y de análisis. Vocación para trabajar en equipos interdisciplinarios y de servicio a la comunidad. Afición por la investigación. Preparación adecuada en ciencias, en especial en biología y química.

El estudiante de Bacteriología deberá tener espíritu  investigativo, afición por la lectura, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, interés  por el servicio a la comunidad, valores éticos, morales y capacidad de liderazgo

 El estudiante deberá contar con formación humanística y científica, con sentido crítico, reflexivo, creativo, generador de proyectos y propuestas, con capacidad de integración en equipos inter y multidisciplinarios y con posibilidad de continuar su proceso de formación personal y profesional.

Es un profesional que realiza análisis microbiológicos y bioquímicos de muestras de diferentes organismos, aplicando idóneamente los protocolos establecidos para las fases pre analítica, analítica y post analítica así como los criterios de calidad, eficiencia eficacia y efectividad, tomando decisiones acertadas para la resolución de problemas.