¿Cuánto puedo llegar a ganar como administrador de empresas en Colombia?

Publicado el:: 27-04-2018

Conozca los datos estadísticos que muestran el crecimiento salarial de un profesional de la administración, desde que egresa hasta que llega a ocupar un gasto de gerencia.

¿Cuánto puedo llegar a ganar como administrador de empresas en Colombia?

La carrera de Administración de Empresas en Colombia es una de la más requerida por los jóvenes y una especialidad con amplio campo de acción. Por otro lado, sus profesionales tienen una considerable posibilidad de incrementar sus ganancias en un periodo de siete años en promedio.

Un informe elaborado por el portal Empleo.com, sobre la encuesta Punto Salarial 2017-2018, detalló que un recién graduado en administración de empresas puede llegar a ganar un sueldo (como compensación total, incluyendo salario, prestaciones sociales y remuneración variable) de $2.788.000.

Un profesional en administración con un promedio de tres a cinco años de experiencia, puede llegar a percibir un salario de $4.748.000.

Cuando el administrador de empresas alcanza un puesto de jefatura, puede recibir un sueldo promedio de $6.081.000, y si llega a ocupar un cargo en alta gerencia, puede llegar hasta los $32.260.000 de salario.

En conclusión, son siete años en promedio los que toma un administrador de empresas para ocupar un cargo de jefatura o gerencia, aumentando sus ingresos en un 118% en este periodo de tiempo.

Para lograr un buen nivel de ingresos y un cargo de prestigio en una compañía, los especialistas aseguran que no solo se trata del tipo de carrera, sino de la experiencia adquirida en el campo de trabajo, además de otros conocimientos complementarios. Es decir, que mientras más habilidades desarrollen, más posibilidades tendrán de asumir un cargo de alta responsabilidad y liderazgo que les permita una remuneración más atractiva.

 

Fuente: www.finanzaspersonales.co