Testimonios

Ingeniería de Alimentos

Publicado el:: 19-06-2013

Programa dirigido a todas las personas interesadas en la producción, conservación y elaboración de alimentos en sus diferentes presentaciones. Tendrá la formación necesaria para desempeñarse en diferentes áreas de la industria gastronómica.

El profesional recibirá la formación completa para la conservación, transformación y desarrollo de los alimentos, enfocándose, entre otras cosas, en el proceso alimenticio desde su inicio, hasta su consumo final.

Los campos de acción en Colombia –al ser un país mayoritariamente agrícola- son amplios, garantizados y con alta necesidad de demanda de profesionales expertos en alimentos. El profesional en Ingeniería de Alimentos tendrá los suficientes conocimientos y herramientas para desempeñarse en la industria alimentaria del país, no solo en la creación de nuevos productos, sino en el mejoramiento de los mismos, con los más altos estándares de calidad.

Cada institución universitaria define sus lineamientos según su filosofía de trabajo, sin embargo, a continuación presentamos una explicación de un docente experto en esta área, así como un estudiante de último semestre, lo que permitirá que los interesados en tomar la Ingeniería de Alimentos como su carrera profesional tengan mayor claridad de lo que es la carrera, cuáles son los campos de acción, cuál es el aporte que le hace al desarrollo del país y cómo es el plan de estudios durante la universidad.

A continuación presentamos el testimonio de Bayron Daniel Yepes Villareal, docente de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. También podrás conocer un poco de la experiencia de Diego Fernando Sua García, estudiante de último semestre de esta carrera, de la misma Universidad.

Esto con el fin de que conozcas de primera mano en qué consiste la Ingeniería de Alimentos, cuáles son sus campos de acción, cuál es la situación actual en el país y como es el plan de estudios.