Testimonios

Enfermería

Publicado el:: 12-09-2012

En Enfermería abordan la fundamentación teórica y metodológica para comprender los procesos vitales (biológicos, psicológicos, epidemiológicos), administrativos y técnicos necesarios para dar el cuidado integral al ser humano en todos los ciclos vitales, en ámbitos hospitalarios y ambulatorios.

Perfil Profesional.


Estudian el cuidado de la enfermedad del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, dentro del proceso salud - enfermedad. Preparan para dar cuidado integral de enfermería y la promoción del autocuidado a la persona en su contexto familiar y grupal, dentro del perfil epidemiológico prevalente en la región y con énfasis en procesos comunitarios de salud.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean creatividad, orden y pulcritud. Facilidad para el análisis de gráficos y datos numéricos y para trabajar en equipo. Vocación de servicio a la comunidad y habilidad para la comunicación. Preparación adecuada en ciencias, en especial en biología, y en ciencias humanas y sociales.


Perfil Ocupacional.


• Para profesionales universitarios

Realizan cuidados de enfermería a grupos humanos durante todo el ciclo de vida en instituciones hospitalarias.

Trabajan en la dirección y coordinación de programas, proyectos sociales y proyectos educativos en instituciones encaminados a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la rehabilitación y el bienestar.


• Para técnicos terminales

Realizan actividades prácticas y crean o adaptan tecnologías en entidades oficiales y privadas que tienen que ver con la salud preventiva y la atención, prevención y auxilio de personas en situaciones de riesgo y en emergencias.


Para mayor información HAZ CLICK AQUI