Testimonios

Bioingeniería

Publicado el:: 29-10-2012

Se entiende por Bioingeniería a la disciplina constructiva que persigue objetivos técnicos, ecológicos, utilizando sobre todo materiales vivos como semillas, plantas, y la combinación con materiales inertes como piedra, tierra, madera, hierro o acero como elementos constructivos.

Bioingeniería

Su objetivo general es, combinar  los conocimientos de las ciencias de la vida con las ciencias exactas a los fines de formar un profesional que pueda trabajar e investigar tanto en la actividad médica como en otros sistemas biológicos. Utiliza materiales vegetales e integra materiales específicos de estructuras con vegetación. 

Como resultado, se obtienen sistemas vivos, basados en la sucesión natural, es decir, que permanecen en equilibrio mediante una autorregulación dinámica sin necesidad de aporte de energía artificial ya que  sus componentes tienen ventajas y limitaciones que necesitan ser consideradas antes de seleccionarlos para su uso.

 No se trata de una disciplina que sustituya a la ingeniería clásica, pero, sin embargo, hay que entenderlo como un elemento necesario y complementario en las obras de ingeniería convencional.

 

Perfil Profesional.

El Ingeniero Biomédico Egresado tendrá amplios conocimientos en  materiales, computación a demás de la estructura y el funcionamiento de sistemas biológicos, lo que le permitirá explorar en forma espontánea, nuevos caminos para aportar soluciones a problemas de la prevención y atención de la salud y al mejoramiento de los sistemas de salud para la población.



El Ingeniero Biomédico es un Profesional capacitado para:


•    Obtener datos necesarios para el diagnóstico de sistemas biológicos mediante procedimientos electrónicos, mecánicos, acústicos y ópticos.


•    Estudiar sistemas biológicos a  fines de desarrollar aplicaciones tecnológicas.


•    Aplicar la metodología de investigación científica a la realización de estudios en el ámbito de su competencia. biológicos para poder desarrollar aplicaciones tecnológicas.


•    Diseñar y utilizar instrumental de alta complejidad tecnológica en el campo de la biología en general y de la medicina en particular, para a su vez poder intervenir en la creación de condiciones de asepsia y seguridad de equipos de medición y radiación.


Para mayor información HAZ CLICK AQUI