Orientación vocacional

¿Cuál es la profesión ideal según tu personalidad?

Publicado el:: 31-03-2017

Elegir una profesión no es una tarea sencilla, este proceso implica realizar un análisis de las características y habilidades que posees, hecho que te permitirá tener una mayor claridad frente a tu futuro y a las cosas que quieres alcanzar en tu vida.

¿Cuál es la profesión ideal según tu personalidad?

Otro de los aspectos que también debes tener en cuenta es tu personalidad, aunque no parezca algo relevante, es un factor de consideración al momento de tomar una decisión. A continuación te mencionamos los tipos de personalidades que se relacionan con diferentes profesiones:

• Realista

Es considerado un profesional práctico y orientado al uso de herramientas. Tiene la habilidad de trabajar en equipo y disfruta solucionar un problema en concreto.
Las profesiones más indicadas de acuerdo a estas características son: odontólogos,pilotos, veterinarios, ingenieros de sistemas y agrónomos.

• Investigador

Es reconocido/a por ser una persona analítica, intelectual, científico, investigador. Generalmente tienen interés por indagar o resolver problemas, dentro de este campo se encuentran: profesionales de la salud, químicos, contadores, físicos, biólogos, y matemáticos.

• Artístico

Se define como una persona creativa, original e independiente. Su vida gira en torno al diseño, el arte y todas las muestras de expresión cultural y social.

Son libres y prefieren trabajar sin reglas fijas, en este grupo se encuentran diseñadores gráficos, de modas; arquitectos y artistas de todas las ramas.

• Social

Sin duda alguna, es una persona que le gusta enseñar, transmitir y realizar trabajos de tipo social. Su trabajo se centra en grupos, tener contacto con personas es su esencia.

Mercadólogos, comunicadores, politólogos, profesionales de la industria turística y psicólogos son los profesionales que encajan en este grupo.

• Emprendedor

Capacidad de liderazgo es su rango distintivo. En esta clasificación se encuentran abogados, directores de área y gerentes.

Asís mismo, sienten cómodos asumiendo retos, manejando grupos, y gestionando proyectos, sin dejar de lado la toma de decisiones.

• Convencional

Detalles y organización son las palabras que enmarcan su trabajo. En este grupo se ubican financieros, economistas, organizadores de eventos y personal de recursos humanos.
Trabajan con datos y son expertos en crear rutinas.