Consejos

¿Qué tan confiables son las ofertas laborales que se encuentran en redes sociales?

Publicado el:: 18-04-2017

Entregar información, asistir a entrevistas en lugares residenciales y entregar dinero son algunas de las señales de alerta que puedes detectar frente a un caso de estafa o peligro.

¿Qué tan confiables son las ofertas laborales que se encuentran en redes sociales?

Diariamente, son publicadas ofertas laborales en redes sociales, muchas de estas son disfrazadas bajo enunciados atractivos, debes recordar que el hecho de estar publicado en un espacio cibernético, no hace seguro ni eficaz tu proceso de búsqueda.

Sin embargo, existen perfiles empresariales que pueden resultar un gran aliado en este arduo proceso, por este motivo y con el objetivo de no correr riesgos, hemos preparado una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta si estás buscando trabajo en estas plataformas.

• Ten presente las ofertas publicadas por perfiles empresariales, en el caso de ser una cuenta personal asegúrate de ser una persona de confianza o que cuente con alguna recomendación

• Fíjate en el correo electrónico que utilizan para contactarte, en la mayoría de los casos los dominios utilizan el nombre de la compañía, en caso contrario ¡duda de la oferta!

• Desconfía de las ofertas demasiado atractivas, esto no quiere decir que no existan vacantes con excelentes condiciones laborales, pero recuerda que si fuese el caso, no utilizarían este tipo de medio para hallar un candidato

• Confirma la existencia de la compañía que está posteando la vacante, una forma sencilla es buscar su página web o algún número de teléfono para que puedas comunicarte directamente

• Nunca envíes datos confiables por mensajes directos y mucho menos a través de comentarios

• Si la oferta tiene faltas de ortografía y mala redacción ¡Descártala!

• No asistas a entrevistas en lugares poco comunes, por ejemplo, casas o apartamentos

Sin importar cuál sea el medio que utilices para este fin, lo más importante es comprobar la idoneidad de quien publica y la veracidad de la oferta. Recuerda que además de estos medios, existen plataformas que están al servicio de todo público y tienen contacto directo con las empresas solicitantes.

Finalmente, las redes sociales son una de las opciones más utilizadas para encontrar trabajo y actualmente son concebidas como una carta de presentación personal para reclutadores y por las áreas de recursos humanos. Lo que nos lleva a determinar un camino en el que se preste atención y “buen ojo” como dicen los expertos para no caer en falsas promesas.