Consejos

Qué no te ataquen los nervios, prepara tu entrevista de trabajo

Publicado el:: 27-04-2017

Tener claro tu perfil, además de tus capacidades; tu imagen personal, el lenguaje y conocer el entorno de la empresa (filosofía, historia, actividad, etc…) a la que esperas pertenecer son los puntos más valorados en una entrevista de trabajo.

Qué no te ataquen los nervios, prepara tu entrevista de trabajo

Destaca tu formación profesional y las experiencias que se ajusten a las necesidades solicitadas por la compañía. Sin embargo, evita mentir, la clave de éxito en este tipo de procesos es la sinceridad.

Antes de asistir al encuentro ten presente tu verdadera motivación frente a la vacante y lo que buscas en esa empresa. Analiza si el cargo al que te postulaste te apasiona, si puede llevarte a alcanzar tus sueños, a realizarte como profesional y por supuesto si posees las competencias básicas que se requieren para el cargo.

El hecho de preparar una entrevista no quiere decir que tengas que aprenderte un recital de memoria, por el contario, hablar con naturalidad y confianza son consideradas las mejores cualidades en esta importante cita. Nunca trates de engañar.

Recuerda que el momento en el que el entrevistador te realice las respectivas preguntas, puedes tomar tu tiempo para responder, en algunas ocasiones el afán de contestar puede traer malas conclusiones. Así que escucha con detenimiento y organiza tus ideas para responder de la mejor manera, eso sí evitando repetir información.

Contextualiza la información más relevante de tu vida, lo que consideres debe saber el entrevistador sobre ti, no sobreactúes para quedarte con el trabajo o por conseguir un reconocimiento, esto podría afectar seriamente tu reputación y credibilidad.

Mira este momento como una oportunidad de aprendizaje, finalmente, todas las personas pasan por este ciclo, no te sientas afligido si después de la entrevista no te citan para seguir con el proceso de selección, por el contrario siéntete afortunado desde el momento del primer encuentro.