Consejos

¿Qué aplicaciones son más útiles para estudiantes?

Publicado el:: 24-04-2018

Realizar mapas conceptuales, escanear apuntes, hacer bibliografías rápidamente, son solo algunas de las tareas que podrá realizar con estas aplicaciones desde su teléfono celular.

¿Qué aplicaciones son más útiles para estudiantes? Fuente: Freepik

Las aplicaciones están a la orden del día, existen opciones para facilitarle infinidad de tareas, y para aquellos que están en el colegio o en la universidad,  también existen diversas opciones para hacer más llevadera su vida académica.

Con estas apps para estudiantes, podrá prepararse para los exámenes, realizar trabajos de investigación, hacer bibliografías, escanear documentos y mucho más.

Aquí, compartiremos algunos de los más útiles e innovadores aplicativos, tanto para móviles como para computadores.

Pushbullet

Mueva fotos y enlaces desde su  teléfono al computador (y viceversa) sin necesidad de perder tiempo en enviarlos por correo, sincronizar archivos o enviar mensajes. Además podrá ver sus notificaciones del teléfono desde una computadora y contestar mensajes desde el ordenador, sin tener que usar su celular.

Descárgalo en Android, iPhone y Windows

Simple Mind

Es un editor de mapas conceptuales que funciona tanto en el computador como en el teléfono. La versión completa puede cargar mapas hechos con otros programas -como FreeMind– y guardarlos en DropBox, así como exportarlos a imágenes que puede adjuntar a presentaciones o documentos Word.

Descárgalo en Android y iPhone

Noom

Es un entrenador personal de bolsillo que motiva a seguir un estilo de vida más saludable, ya que pasar muchas horas de estudio puede llevarnos a una vida sedentaria que puede afectar nuestra salud.

Descárgalo en Android y iPhone

Cogi

Grabe sus clases sin necesidad de tomar apuntes que puedan restar su atención, luego podrá transcribir lo más importante. Cogi es una de las mejores grabadoras de voz para Android y iOS porque no se limita a grabar sus lecciones, sino que permite añadir imágenes de la pizarra o anotaciones en puntos de la grabación para complementar sus apuntes en audio.

Descárgala en Android y en iOS

Pocket

Es un bolsillo virtual donde puede guardar enlaces que encuentre mientras está navegando. Es muy útil para preparar trabajos de investigación o simplemente para acumular artículos que leerá más tarde.

Descárgalo para Android y iPhone

EasyBib

Muy útil para crear bibliografías automáticamente a partir de los códigos de barra o de los nombres de los libros. Cuando tenga la lista de referencias bibliográficas, la puede enviar a su correo o pasarla a EasyBib.com, web asociada a la aplicación. Entre los formatos disponibles están los famosos MLA y APA, muy usados en el ámbito universitario.

Descarga esta app para Android y para iPhone

GoConqr

Con GoConqr podrá prepararse para un examen, creando mapas mentales, fichas de estudio y organizar su propio calendario de objetivos. Y al ser una app en línea, los demás usuarios podrán compartir sus materiales con los demás.

Disponible para navegador web, para Android y para iOS

CamScanner

Le permite escanear apuntes y guardarlos en PDF desde su teléfono celular, además cuenta con reconocimiento de caracteres (OCR) y opciones para trabajo en equipo.

Descarga disponible para Android y para iPhone

 

Fuente: Softonic