Colombia, . Inicio  

¿Por qué la imagen personal tiene tanto valor en una entrevista de trabajo?

Publicado el: 28-02--2017

Proyectar una imagen confiable y profesional es el punto al que debes llegar y al cual le apuestan las compañías. Antes de asistir a la entrevista, analiza los siguientes aspectos: ¿Qué esperas que vean los reclutadores en ti? y ¿Cuál es la imagen que quieres proyectar?.

¿Por qué la imagen personal tiene tanto valor en una entrevista de trabajo?

Es importante que comprendas que la imagen compromete más allá de un tipo de prenda o del vestuario que elijas para este día, también influye tu marca personal, es decir, tu esencia y tu personalidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrás seguir con los demás detalles. Así que si tu deseo es impresionar y quedarte con la vacante, te mencionamos algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu estilo:

• Tener en cuenta el cargo al que aspiras y el tipo de compañía a la que quieres pertenecer.

• Ser sincero con lo que puedes ofreces y con lo que esperas de la compañía serán los puntos clave durante tu presentación.

• Llevar puesta alguna prenda de los colores corporativos, llamarán la atención del entrevistador y te darán una leve ventaja en el proceso.

• Los colores recomendados para asistir a una entrevista son: azul (transmite tranquilidad y confianza), blanco (refleja honestidad), el infaltable blanco y negro, que brinda seguridad y elegancia en la caso de mujeres y hombres.

• Analizar el perfil que requiere la empresa e intentar reflejar dichas características te aportará seguridad ante el entrevistador. Puedes agregar tonos más empáticos como el azul o el rosado para generar mayor conexión.