Consejos

¿Por qué es importante cuidar tu imagen profesional en la web?

Publicado el:: 29-06-2017

El acceso a la información es inagotable, si se tiene en cuenta que internet se ha convertido en la herramienta de búsqueda más utilizada por las personas y las compañías; y se hablamos a nivel laboral, es una fuente de consulta invaluable para las partes interesadas.

¿Por qué es importante cuidar tu imagen profesional en la web?

Actualmente, se encuentra una amplia oferta de plataformas a las cuales se puede acceder de forma gratuita y sencilla, teniendo en cuenta la compatibilidad con dispositivos móviles, generando una mayor visibilidad. Sin embargo, es necesario tomar precauciones para no afectar tu reputación.

Controlar el tipo de información que se carga a la web es unas de las mejores estrategias que puedes implementar para cuidar tu imagen y en este punto también cabe mencionar los contenidos que se publican en redes sociales.

Expertos señalan que al momento de recibir un currículo, revisan no solo la información que aparece plasmada allí; sino que también hacen búsquedas avanzadas para analizar la presencia mediática del postulante (entrevistas, artículos de su autoría y presencia en redes sociales de tipo laboral).

Los siguientes puntos te serán de gran ayuda para proteger tu imagen:

• Sitios y redes sociales utilizadas

A pesar de que existan diferentes aplicativos, no todos tienen la misma finalidad, y por ende, apuntan a diferentes tipos de público. Con esta premisa, podrás analizar el medio que estás utilizando para expresar opiniones personales y profesionales.

• Filtros y restricciones

En el caso de las redes sociales, es prudente fijar algún tipo de restricción frente a la información que tu red de amigos o conocidos encuentra en esta. Puedes iniciar con la demarcación de visibilidad de datos, dependiendo de la red que utilices y del propósito que tengas al interactuar por medio de esta.

• Material gráfico

Subir fotos o videos de reuniones sociales es una práctica muy común, y existen espacios propicios para ello. No obstante, debes fijarte en las personas que posiblemente tendrán acceso a este tipo de contenidos.

• Comentarios y opiniones

Opinar e intercambiar ideas es válido, sin embargo es importante que veas el impacto que puede tener tu comentario en redes sociales, esto, si piensas postularte a una vacante a través de este medio. Cuida tu vocabulario y evita los comentarios ofensivos.

• Contenidos de impacto

El tipo de contenidos que difundas en tus redes sociales dirá mucho de ti, comparte artículos, noticias, y otro tipo de enlaces que puedan contribuir a tu imagen, con este tipo de acciones se generarán espacios de diálogo entre colegas y nuevos contactos.