Consejos

Palabras que podrían ser útiles en tu hoja de vida

Publicado el:: 23-06-2017

Actualmente el mercado laboral tiene exigencias altas y rigurosas, hecho que genera competitividad al momento de buscar y postularte a una vacante. Generando así un importante foco de atención para los reclutadores, quienes tendrán de primera mano tu solicitud y determinarán que tan acertada es para la vacante a las que te estás postulando.

Palabras que podrían ser útiles en tu hoja de vida

Si tu objetivo es llamar la atención de la persona encargada del proceso de selección, ajusta tu currículo con los términos que mencionaremos en esta nota, ten presente que estos deben ser utilizados de acuerdo a tu perfil y del cargo al que aspiras:

• Aprendizaje

Utilizar esta palabra es muy importante, ya que demostrarás ser una persona comprometida y encaminada hacia objetivos, y no tendrás problema de aceptar nuevos retos. De otra parte, si la utilizas con el objetivo de compartir conocimiento, puede dejarte ver como alguien con habilidades para trabajar en grupo.

• Logros y objetivos

Este podría ser considerado el punto de atención del reclutador, ya que es allí donde evidenciará de manera clara el desempeño que tuviste en tus anteriores empleos. Expertos aseguran que las personas que trabajan bajo objetivos, metas y resultados son categorizadas en un alto nivel de compromiso y profesionalismo.

• Proactivo

Un candidato que mencione esta palabra demuestra recursividad y empeño laboral, admitiendo que es una persona que busca soluciones y que quiere crecer a nivel profesional; en el caso de ocupar el cargo puede fortalecer el área designada.

• Trabajo en equipo y liderazgo

Las compañías buscan personas que trabajen con objetivos colectivos, que puedan aportar a su equipo de trabajo, y por ende, que puedan adaptarse fácilmente al entorno. Mencionando estas dos palabras, el entrevistador verá en ti una persona con relaciones sociales sólidas, además de demostrar que eres comprometido.