Consejos

Palabras que no deberías dejar fuera de tu hoja de vida

Publicado el:: 07-04-2017

Incrementar tus posibilidades de éxito en un proceso de selección dependerá en gran medida del lenguaje que utilices en la redacción de tu currículo. Lo que puede significar una gran oportunidad de acceso al mundo laboral.

Palabras que no deberías dejar fuera de tu hoja de vida

Por esta razón, emplear los términos adecuados a tu profesión y al cargo que te estás postulando son algunos puntos que puedes tener presentes:

• En primer lugar, es necesario que revises con detenimiento los requisitos del cargo, utiliza al menos cinco palabras de las que se encuentran estipuladas en la vacante. De esta manera generarás expectativa.

• “soy una persona responsable, dedicada, eficiente, hábil” entre otras, son expresiones que actualmente no favorecen un perfil profesional, teniendo en cuenta que los cazatalentos buscan perfiles con proyección y no “perfiles genéricos”.

• El resultado de las funciones que hayas desempeñado en anteriores empleos, es uno de los puntos de enfoque para los entrevistadores, así que puntualiza esas acciones que consideres relevantes.

• Ponerte en los zapatos de la compañía te ayudará en la construcción de tu hoja de vida, es decir, imagina que tú eres la persona que está realizando la publicación de la vacante, piensa cuales serían esas habilidades y cualidades que buscas en un candidato.

No repitas las mismas palabras, deja en claro tus puntos fuertes, la experiencia laboral que has tenido en determinado campo.

• No es necesario saturar al entrevistador con información, basta con insertar las palabras correctas, teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones, piensa siempre en lo que busca la compañía, realiza un sondeo en los portales de empleo y en las demás plataformas tecnologías para estar a la vanguardia.