Consejos

No me llamaron después de la entrevista de trabajo

Publicado el:: 30-04-2018

Conozca algunas de las razones por las que muchas personas bien calificadas no llegan a ser contactadas después de una entrevista.

No me llamaron después de la entrevista de trabajo

Cuando asiste a una entrevista laboral y puede comprobar que las expectativas del puesto coinciden con su perfil profesional, queda más que seguro de que lo contactarán para darle la buena noticia, sin embargo, muchas veces esto no sucede.

Ante esto, surgen muchas dudas ya que se trata de una posibilidad de empleo casi segura, debido al éxito en la entrevista laboral. Por ello, compartiremos algunas de las razones más comunes, compartidas por Manpower, empresa de reclutamiento y selección de personal.

Procesos largos

Las empresas más grandes suelen tener procesos de selección bastante extensos y de gran cantidad de candidatos, por ello, muchas veces pueden tardar semanas en contactar a los candidatos preseleccionados o al candidato final para una convocatoria.

Cancelación de la vacante

Otra posibilidad muy común es que se decida cerrar la convocatoria, debido a falta de presupuesto o decisiones alternas para cubrir un puesto. Por otro lado, si se requiere re iniciar el proceso, se realizará una nueva convocatoria, iniciando desde cero.

Estás sobre calificado para el puesto

Sentir que supera las expectativas del puesto, puede no ser siempre una señal de que lo contratarán, ya que si postula a una vacante para un nivel de egresado y cuenta con experiencia de más años, la empresa lo considera sobrecalificado para el puesto y estarán seguros de que exigirá un salario fuera del presupuesto que tienen destinado para dicho puesto.

El puesto ya fue cubierto

Finalmente, la opción más probable para no ser contactado, es que encontraron un candidato que cumple con el perfil que necesitan. Esto no quiere decir que su perfil no es bueno, ya que las empresas suelen guiarse no solo por factores de experiencia o estudios, sino también por factores como cercanía, expectativa salarial, perfiles psicológicos, recomendaciones, entre otros.

Mantener contacto con el empleador es una buena forma de conocer las novedades del proceso de selección. No tema en consultar los motivos por los que no fue contratado, así podrá mejorar algunos puntos o tener la seguridad de que va por buen camino.

Es importante no abandonar la búsqueda, ya que existen muchas posibilidades que pueden encajar en su perfil profesional y, en cada experiencia, logrará un mejor nivel que le permitirá llegar a mejores oportunidades laborales.

Fuente: Manpower