Colombia, . Inicio  

Mejora tu currículo con diez sencillos pasos

Publicado el: 26-01--2017

Destacar en el mercado laboral, no es sencillo, y más aún cuando existen perfiles de alta competencia. Motivo por el cual deberás ajustar tu perfil, para atraer ese empleo que tanto anhelas.

Mejora tu currículo con diez sencillos pasos

En algunas ocasiones, podrás haber dejado pasar pequeños detalles que pueden restarte visibilidad frente otros candidatos. Si aún no tienes claro los aspectos que debes mejorar en tu hoja de vida, aquí te contamos:

1. Además de exponer los datos básicos, añade unas líneas que resuman tu perfil profesional. Es decir, una breve descripción de quién eres y qué sabes hacer. Sin excederse y mucho menos sin caer en el error de elogiarse.

2. La información debe estar redactada en un mínimo de página y media, ser conciso, será tu mayor ventaja. Esto es suficiente para una persona del área de recursos humanos.

3. Al momento de hablar de la experiencia laboral, los siguientes puntos son los que debes dejar claros: cargo, nombre de la empresa, tiempo de labores. A continuación, realiza una breve descripción del cargo desempeñado y de los logros que alcanzaste.

4. En este punto, sí que es importante resaltar el alcance de tu trabajo, es una de las cosas que le harán entender al reclutador tus habilidades y el campo en que te desenvuelves con total acierto. Bienvenidas sean las expresiones “alcancé, logré, transformé, mejoré, resolví, entre otras.

5. Entre más claro sea tu perfil, mejores oportunidades vendrán. Deja a un lado las expresiones reforzadas, lo importante es que la persona que lea tu perfil, entienda la clase de profesional que eres y por supuesto, las actitudes necesarias para desempeñar cierto cargo.

6. El formato y la presentación pueden ser creativos y llamativos, esto dependerá del área de desempeño, sin embargo, no se debe exagerar.

7. Los objetivos profesionales pueden ser arma de doble filo, que si no son bien orientados, podrían descartarte de primera mano en un proceso de selección. La idea es que la persona que lea tenga una idea de cómo te proyectas a futuro, cuáles son esas razones que te impulsan a pertenecer a la compañía.

8. Personalizar tu currículo para la vacante a la cual le estás apuntando, es una estrategia viable, no es necesario que cambies por completo la información; basta con que añadir detalles que demuestren tus cualidades para asumir el cargo.

9. Mantener el orden y la ortografía te ayudará a dar un paso en la dirección correcta. Así que nada de errores de ortografía y mucho menos frases ilegibles.

10. Mencionar una red social de tipo laboral, podrá ser una buena opción para mostrarte públicamente, por ello, no dudes en revisar cada publicación y por supuesto, actualizar cada vez que sea necesario.