Consejos

Hábitos que puedes aplicar para mejorar tu carrera

Publicado el:: 19-01-2017

Sin importar el nivel de formación que tengas (técnico, tecnólogo, profesional, etc.) deberás tener presente que la vida profesional requiere de mucho más que educación, ascensos, o posicionamiento.

Hábitos que puedes aplicar para mejorar tu carrera

Es por ello, que diariamente, se debe trabajar en aspectos esenciales a nivel personal, por ejemplo, para mejorar la productividad, la satisfacción y la relación con tus compañeros de trabajo. A continuación te brindamos algunas alternativas que podrías implementar a partir de hoy en tu vida laboral.

• Aprender a escuchar

En algunas ocasiones las personas se centran en ellos mismos, dejando de lado la opinión del demás, hecho que puede ser fácil de detectar en un ambiente laboral, donde nunca se escucha con atención.

Evita ser este tipo de personas, todo lo contrario, intenta prestar atención a la persona que te esté hablando, sea o no de tu equipo de trabajo. Recuerda que lo más importante y valorados por las compañías es construir relaciones.

• Revisa y confirma

Uno de los mayores inconvenientes que se pueden evidenciar en un lugar de trabajo es sin duda la falta de orientación y direccionamiento, de parte de un jefe como de los mismos colaboradores. Conduciendo a interpretaciones erróneas, sin obtener los resultados esperados.

No tengas miedo a preguntar cuando no tengas clara alguna indicación. Esto orientará a tu equipo de trabajo y te permitirá mostrarte como un profesional en busca de crecimiento.

• No te olvides de decir gracias

Nunca estará demás ser agradecido por el más mínimo detalle, este tipo de actos de cortesía, demuestran no sólo tu educación, sino también la calidad humana que posees. A todas las personas les gusta sentirse apreciado y valorado, y más cuando se habla en términos laborales.

Conviértete en una persona que reconoce las acciones y contribuciones de los demás, verás que con simples detalles mejorará el ambiente laboral.

• Busca la tranquilidad

Hoy por hoy, existen diferentes modalidades de trabajo, entre ellas, el tan llamado “teletrabajo”. Si tus condiciones laborales te obligan a estar conectado la mayor parte de tu tiempo, intenta dedicarle tiempo al descanso y la meditación.

• Maneja horarios

Si eres de los que se les pasa el día sin completar sus tareas, recuerda planificar tu día, dando importancia a las actividades que requieran mayor atención. Es entendible que puedan realizar solicitudes de último minuto, y las cuales requieran de tu atención, así que equilibra tu tiempo.

• Positivismo

Intenta manejar tus emociones, pese a las circunstancias. Demostrarás ser una persona capaz de manejar la presión y aumentar la moral del equipo.

• Metas y progreso

Define tus metas a acorto, mediano y largo plazo, recuerda que los objetivos son requisitos para alcanzar el éxito.

Se honesto contigo mismo

Reconoce tus fortalezas y debilidades, esto te ayudará a darte cuenta de tu posición actual y ver las cosas que debes mejorar y por supuesto de lo quieres lograr.