Consejos

¿Cómo realizar un perfil profesional con potencial?

Publicado el:: 26-01-2017

“Es mejor madrugar a trabajar que madrugar a buscar trabajo”, este viejo presagio es quizá el primer mandamiento para muchas personas que iniciaron este año sin empleo y que están dispuestos a hacer lo necesario para atraer una oportunidad laboral.

¿Cómo realizar un perfil profesional con potencial?

Si este es tu caso, te brindamos algunas recomendaciones que podrás aplicar en tu currículo para llamar la atención de reclutares y empresas interesadas en perfiles ocupacionales como el tuyo. ¡No se diga más, manos a la obra!.

En primer lugar, se deben ubicar los datos personales, después de ello, se sugiere redactar un párrafo de máximo tres o cuatro reglones con información que le ayude a la compañía a tener claridad sobre quién eres y qué cosas sabes hacer. Por ejemplo: administrador de empresas, bilingüe, con dos años de experiencia y el tipo de empresas en las que has laborado
.
Así mismo, el perfil debe estar escrito en primera persona. Seguido por la formación académica y la experiencia laboral con la que cuentas. En este punto, debes ser muy enfático en que la información que expongas sea medible.

En cuanto a la presentación, debe ser un formato llamativo para el reclutador y por supuesto para la empresa. Puedes utilizar el mismo perfil para todas las entrevistas a las que asistas, independientemente de la empresa o del cargo al cual aspiras.

Algunas personas afirman que es viable modificar el perfil ante la vacante que se quiera alcanzar, destacando las cualidades que posees para un cargo en específico.

Finalmente, no es aconsejable poner información que no sea tangible para el entrevistador, en esta caso, valdría la pena eliminar enunciados cómo: “soy una persona honesta”, “soy una persona dispuesta a cumplir metas”, entre otras que seguramente encuentras actualmente en tu hoja de vida.