Mucho se ha hablado de este tema, de lo importante que es crear una imagen profesional y confiable a la vez, este término se ajusta a todas las profesiones y cargos. Manejando así un nivel de coherencia entre lo que se comunica en espacios digitales y reales.
Este concepto reúne habilidades y destrezas que tiene una persona para destacarse de los demás, de esta manera, se establecerá una imagen específica. De aquí puedes partir para reforzar los aspectos que consideres importantes a nivel personal y profesional.
Para guiarte en este proceso, te explicamos cuáles son las 5P's de la marca personal y cómo puedes identificarlas:
1. Personalidad
Empieza por preguntarte ¿Cómo te defines?, con la respuesta que des puedes comenzar a hacer un listado de tus capacidades, no olvides tener en cuenta tu carácter. Esto, permitirá tener un panorama más completo de lo que eres y de las cosas que puedes mejorar para llegar al ideal.
2. Promoción
En el paso anterior, hiciste un proceso de reconocimiento, ahora queda evaluar las estrategias que puedes implementar para darte a conocer en los ambientes de tu interés. ¿Cuáles son los recursos que tienes a la mano?, seguramente, tendrás como primera opción tus perfiles en redes sociales, la creación de un blog, entre otras opciones. ¡Tú eliges!.
3. Planificación
Una vez determines los canales de difusión, podrás señalar los contenidos que publicarás y la frecuencia con la que realizarás. Ten en cuenta que estos deben estar encaminados a tu marca personal.
4. Perseverancia
Crear una relación directa con tu red de contactos es indispensable para posicionar tu imagen en determinado campo, tema o especialidad. De esta manera podrás ganar confianza y credibilidad.
5. Proactividad
Alcanzar el éxito es un proceso que requiere de rigurosidad y disciplina, por ello, es necesario que reflexiones ante cada paso que das, en este punto se hace importante tu capacidad de ver oportunidades y diferenciarte.