El Icfes estrena portal estudiantil Icfesnautas

Publicado el:: 22-09-2016

El Icfes realizó el lanzamiento de su nuevo portal estudiantil Icfesnautas, página web que se desarrolló para estrechar el contacto con los estudiantes de educación primaria, básica y media.

El Icfes estrena portal estudiantil Icfesnautas

A través de este canal digital, los estudiantes conocerán qué es el Icfes, qué hace, por qué es importante, a qué edad tienen contacto con la Entidad, cómo se realizan las pruebas y mucho más.

“En el Icfes identificamos la necesidad de crear un canal interactivo con los estudiantes, nuestro principal público. Por esta razón, hemos trabajado estrategias en diferentes canales del Instituto para fortalecer esa comunicación directa con los niños y jóvenes de los distintos niveles en la edad escolar, el portal Icfesnautas es una web estudiantil moderna, dinámica y conectada con las nuevas generaciones”, dijo Jimmy Lugo Guerrero, Asesor de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo del Icfes.

Además, el Icfes desarrolló talleres piloto con los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del país para conocer sus intereses y poder así lanzar esta nueva plataforma digital.

La nueva web permite a los estudiantes entrar desde la didáctica al mundo de las pruebas Saber 3°, 5° y 9°, conocer las competencias que estas pruebas evalúan como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias ciudadanas, juegos interactivos y la zona de entrenamiento que les ayudan a familiarizarse con las preguntas que aplica el Icfes.

Por la plataforma los Icfesnautas pueden navegar por coloridos escenarios del Saber, representados en el campo, la ciudad y la galaxia, cada uno con características específicas de interés para los estudiantes, además, acompañarán su viaje divertidos personajes.

Listos para emprender su viaje por el mundo del Saber clic aquí