Noticias y Actualidad ICFES

A tres días de finalizar inscripción ordinaria para pruebas Saber 11

Publicado el:: 26-01-2017

“Este viernes 27 de enero, finaliza el proceso de registro ordinario para interesados en presentar las pruebas Saber 11 para estudiantes de colegios calendario B, la prueba para validantes y Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas, quien a su vez reiteró a los interesados que para un registro exitoso deben cumplir a cabalidad los tres pasos establecidos: registro, pago e inscripción.

A tres días de finalizar inscripción ordinaria para pruebas Saber 11

La Directora llamó la atención sobre el proceso, teniendo en cuenta que a la fecha 78.901 personas se han inscrito, sin embargo, el 67% de ellos aún no han culminado el proceso.

Dueñas explicó que, del total, 34.410 están pendientes de registro y pago, y 19.153 que ya pagaron, aún no han ingresado a la plataforma para culminar su proceso de inscripción.

“Quienes ya hayan realizado el pago y no culminen el proceso en la fecha límite del período ordinario (27 de enero), deberán cancelar un reajuste adicional, de acuerdo a las tarifas estipuladas para las fechas extraordinarias. Para evitar este incremento es importante que los interesados culminen exitosamente y a tiempo su proceso”, indicó la Directora del Icfes.

Finalmente, la Directora de la Entidad recordó que el proceso de recaudo e inscripción extraordinario para presentar la prueba inicia el 30 de enero y finaliza el 6 de febrero.



Ver aquí: Cronograma y tarifas Saber 11.
             Cronograma y tarifas Validación Bachillerato
             Cronograma y tarifas Pre Saber