Colombia, . Inicio  

VII Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas 2012

Publicado el: 03-09--2012

El proyecto de Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas nace como respuesta a la necesidad de crear lazos entre los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas de educación media del Departamento del Valle del Cauca, municipios de departamentos vecinos y la Pontificia Universidad Javeriana Cali, en el ámbito del desarrollo del pensamiento matemático.

Con las olimpiadas Intercolegiales de Matemática se pretende generar un espacio de sana competencia, donde los alumnos ponen a prueba su conocimiento e ingenio en la solución de problemas matemáticos.


Las olimpiadas proponen problemas que demandan de los estudiantes acciones tales como: conjeturar, organizar información, intuir, imaginar, decidir lo que es pertinente, crear, establecer relación con la situación y aceptar el reto que ella ofrece.

La carrera de Matemáticas Aplicadas y el Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, apoyan la realización de este evento, con el objetivo de propiciar espacios en los cuales los estudiantes con inquietudes e intereses matemáticos, encuentren la oportunidad para desarrollar sus potencialidades.

Las fases del evento son las siguientes:

Fase de inscripciones: del 13 de agosto al 14 de septiembre
Fase clasificatoria: 27 de septiembre.
Fase final: 6 y 7 de noviembre
Clausura: 10 de noviembre.


Para mayor información:

http://olimpiadasmatematicas.javerianacali.edu.co/
Teléfono: 3218200 ext. 8511-8411-8420.