Foro sobre Academia y Paz Cecar

Publicado el:: 16-10-2013

La Corporación Universitaria del Caribe Cecar, su Facultad de Derecho y el Centro de Educación Continuada y Posgrado, realizaron el foro denominado Academia y Paz, evento que tuvo lugar en el aula múltiple de la Corporación.

Foro sobre Academia y Paz Cecar
El foro, contó con la presencia de la alcaldía municipal, directivos de Cecar, decanos, coordinadores, docentes y estudiantes, que fueron recibidos con un saludo especial por parte del Decano de la Facultad de Derecho, Félix Mendoza de la Espriella y un mensaje de bienvenida por el miembro fundador y Presidente de la Junta Directiva de la Institución, Joaquín Amarís Amarís.

Los asistentes, tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia “Comisión de Paz”, a cargo del Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Cepeda, quien se ha destacado por su arduo trabajo en las mesas de paz regionales, en su discurso, exaltó el trabajo que Cecar está haciendo desde la academia, en el proceso de formación que contribuye con el tema de paz, “Cecar está comenzando a hacer una gran labor con respecto al tema de paz, al tener esta iniciativa de generar espacios de discusión, en donde se ponga en conocimiento a la población estudiantil, todo lo referente a este tema”, expresó.

En este acto, un grupo de estudiantes de segundo semestre de la Facultad de Derecho, tuvo el espacio para exponer las ideas sobre el trabajo de investigación que han estado desarrollando y que dio origen al foro “Academia y Paz”.

En representación del grupo, Pedro Geney fue el encargado de realizar la intervención.

La conferencia fue tan exitosa, que la interacción con el Representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, permitió que de manera espontánea y abierta, los estudiantes participaran masivamente, en un espacio de debate que concluyó con iniciativas positivas en la temática abordada en el foro.