Colombia, . Inicio  

En la Autónoma de Occidente se hablará de energías renovables y eficiencia energética

Publicado el: 21-10--2013

El ‘Workshop en Energías Renovables y Eficiencia Energética’, permitirá a los asistentes conocer las empresas líderes en el sector energético y los equipos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética. 

En la Autónoma de Occidente se hablará de energías renovables y eficiencia energética
Con una exposición de dos vehículos eléctricos, una muestra empresarial y conferencias en las que participarán panelistas de empresas como EPSA, Schneider, GERS, Eneco y Thermal Systems; además de grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Occidente, este jueves 24 de octubre el campus Valle del Lili será sede del ‘Workshop en Energías Renovables y Eficiencia Energética’.

En la actividad se abordarán temáticas como las energías renovables, la generación distribuida y micro-redes, las smart grids y ciudades inteligentes, los vehículos verdes (híbridos, eléctricos, aire comprimido, H2) y sus posibilidades para Colombia.

También, los proyectos en uso racional de la energía y gestión de la energía, la eficiencia energética térmica (procesos industriales) la eficiencia energética en uso de combustibles fósiles y nuevos combustibles, la gestión integral de la energía y los sistemas modernos de iluminación (LED, HB-LED).

De acuerdo con Yury Ulianov López, director de la especialización en Eficiencia Energética de la Universidad Autónoma de Occidente y coordinador del evento, en Colombia ya se está teniendo una conciencia en el uso de diferentes energías renovables y es cuestión de tiempo que veamos más comúnmente la implementación de sistemas de energía solar y eólica, y el incremento de la eficiencia energética en el sector industrial.

Esta actividad tiene como objetivo ser un espacio de difusión de tecnologías renovables y eficiencia energética para diseñadores, desarrolladores, academia e industria, en el cual se presentarán diseños, proyectos en desarrollo, resultados de experiencias y programas de gestión eléctrica y térmica.

El evento es totalmente gratuito