Colombia, . Inicio  

En Cali se discute sobre la Política Cultural para la Educación Superior del país

Publicado el: 02-04--2013

En Cali se discute sobre la Política Cultural para la Educación Superior del país
Entre hoy y mañana, la Universidad Autónoma de Occidente es el epicentro de la Mesa de Trabajo Nacional sobre la construcción de una Política Cultural para la Educación Superior en Colombia. Esta actividad, en la que participan responsables de cultura de diversas instituciones educativas de Colombia, tiene como objetivo construir el documento definitivo donde se consignen criterios que contribuyan a repensar las Instituciones de Educación Superior, IES, como proyecto cultural de la sociedad.

Además, para que la cultura sea tenida en cuenta como una dimensión sustantiva en las políticas públicas relacionadas con la Educación Superior. El documento final será propuesto al Consejo Nacional de Educación Superior -CESU y al Ministerio de Cultura para tal fin.

Este proyecto se encuentra en su fase final, luego de varios años de discusión sobre el papel de la cultura en la educación superior. Desde el año 2008 las IES vienen realizando un ejercicio de análisis del papel de la cultura en los procesos misionales universitarios y de los criterios que deben definir una política más estructural, coherente y pertinente con lo que los procesos educativos contemporáneos demandan.

Asimismo, de las demandas de participación cada vez más crecientes de la sociedad hacia las instituciones de educación superior en los ámbitos de las relaciones entre cultura y desarrollo, en la construcción participativa de las políticas públicas y en el desarrollo de programas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Lugar: Auditorio Xepia
Fecha: Abril 4 y 5
Agenda de trabajo primer día: de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.
Segundo día: de 8:30 p.m. a 12:30 p.m.