Colombia, . Inicio  

Becas para estudiar inglés en Estados Unidos

Publicado el: 29-01--2014

Está dirigida a estudiantes y egresados colombianos seleccionados por Fincomercio, con el apoyo de Colfuturo.

Becas para estudiar inglés en Estados Unidos
Foto: 123RF
Fincomercio, con apoyo de Colfuturo, entregará cinco becas a estudiantes y egresados colombianos interesados en perfeccionar y vivir una experiencia personal y profesional en Estados Unidos.

A quién va dirigida 

Esta beca, de carácter no reembolsable, está orientada a estudiantes que estén cursando carreras técnicas, tecnológicas, profesionales o algún programa de postgrado cumpliendo una serie de requisitos establecidos por Colfuturo, institución que cuenta con convenios de diferentes universidades del país norteamericano para este tipo de programas.

Requisitos

Será Colfuturo el que presente los requisitos para las becas, sin embargo será Fincomercio la entidad que seleccione a los cinco beneficiarios a partir de los siguientes requerimientos:

-Estudiante de carrera técnica, tecnológica o profesional, egresado en proceso de grado 2014 o graduado con un periodo no menor a un año de egresado.

-Haber tomado mínimo de cuatro créditos educativos con Fincoeducar (entidad de Fincomercio) para carreras por semestre, o dos créditos si es carreras por años.

-Estar al día con Fincomercio (no haber tenido moras de más de 30 días).

-Promedio académico igual o superior a 3.8 sobre 5.0.

-Nivel de  inglés, que podrá ser demostrado a través de una de las siguientes modalidades: demostrar un mínimo de 66 puntos (sobre 120) de nivel de inglés en el examen Toefl; demostrar un puntaje de 5 (en un rango de 0 a 9) en el examen Ietls; certificado de aprobación de 4 niveles en cualquier universidad o institución certificada.

Cada beneficiario recibirá un monto de 7 mil dólares (aproximadamente 14 millones de pesos colombianos) que cubre costos de admisión de la universidad a la que ingrese, matrícula, cuotas académicas, seguro de salud y accidentes, servicio médico, alojamiento, alimentación y transporte (desde Bogotá hasta la universidad en EE. UU.).

Hay que aclarar que Colfuturo recibirá los pagos directamente de Fincomecio, en pesos colombianos. Asimismo, el beneficiario se compromete a devolver a Fincomercio los costos pagados en caso de que decida retirarse del programa.

Tres de las becas podrán ser usadas en cualquier institución universitaria de Estados Unidos y las otras dos deberán ser únicamente en la Universidad de Delawere, Newark.

Para acceder a una de las becas se debe radicar una carta de solicitud a Fincomercio, con asunto de interés de estudiar inglés en Estados Unidos, explicando las razones. El interesado deberá anexar fotocopia de cédula de ciudadanía, constancia de actual semestre cursado o fecha de grado, certificados por la institución donde estudia  y constancia del promedio académico acumulado durante la carrera (total o parcial). También deberá presentar el certificado de nivel de inglés aprobado por la institución en la que estudia.

Una vez el estudiante haya presentado los documentos, el Comité de Educación de Fincomercio seleccionará e invitará a los preseleccionados por la entidad, en un evento en el que, finalmente, se nombrarán a los cinco ganadores de las becas.
 
Para consultar el cronograma completo de la convocatoria e información de contacto, Fincomercio ha dispuesto el enlace oficial.