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Amanos, aceite de coco artesanal, la nueva tendencia saludable

Publicado el:: 15-12-2016

Los esposos Xiomara Londoño y Nestor Restrepo son los creadores de Amanos, la marca que quiere dar a conocer los distintos beneficios que el aceite de coco tiene para la salud humana. Amanos ofrece el producto en diferentes presentaciones y tamaños: roll-on para desmaquillarse los ojos, shampoo, bálsamo, bloqueadores, bálsamos labiales, entre una gama amplia de posibilidades de expansión.

Amanos, aceite de coco artesanal, la nueva tendencia saludable

Desde el año 2009 se han empezado a identificar los beneficios reales que su uso produce; si bien antes se pensaba que era nocivo para el cuerpo humano, por ser una grasa saturada, no se comprendía su tipo ni los efectos del consumo.

La familia de Nestor ya comercializaba la fruta del coco en bruto producido en su finca desde hace más de 20 años. Fue allí, con las familias de la costa, donde él aprendió a hacer el aceite de coco de manera artesanal, conocimiento que le transmitió a Xiomara.

Un año atrás cuando descubrieron sus propiedades, y nació Amanos, cuyo nombre alude a la conciencia que quieren generar con su producto y a su elaboración artesanal.

“Identificamos, entonces, una gran oportunidad a nivel mundial. Nos dimos cuenta porque en Google Trends [un medidor de las búsquedas internacionales en la web], salió el aceite de coco en el primer renglón en pesquisas europeas. Eso nos dio la visión”.

Hoy se sabe que el aceite de coco es uno de los 10 superalimentos que hay en el planeta, lo que quiere decir que es un alimento dotado de capacidades nutricionales superiores, con altos índices de vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros; es tanto beneficioso para la parte interna del organismo, como para la parte externa, pues si bien rebaja los niveles de colesterol y triglicéridos malos, ingiriéndolo directamente o cocinando con él, también ayuda a rebajar grasa abdominal, pues se va directamente al hígado sin almacenarse como grasa, por lo que se usa mucho entre deportistas fitness como fuente de energía, mezclándolo con frutas o en consumo directo.

“En la parte estética, la que mayor atracción tiene es para el cabello, porque lo regenera como tratamiento profundo, previene la caída, lo revitaliza, quita el frizz y empieza a reducir la orquilla. Para la piel, quita las manchas, da elastina y empieza a prevenir arrugas. Como humectante corporal remplaza la crema de manos. Cuenta con amplios beneficios para el corazón y en la prevención y cuidado de los dientes; previene laringitis, gripa, problemas de garganta, porque es antibacterial”.

Amanos hoy cuenta con pedidos de diferentes lugares del país e, inclusive, de México, Argentina, España, Ecuador, Perú. Su expansión ha sido acelerada, y por ello la empresa planea las estrategias para crecer en el mercado colombiano y tener llegada a esos otros países.

Somos innovadores natos, siempre hemos querido emprender y hacer nuestra propia empresa, por eso nunca hemos trabajado con otras empresas, sino que hemos estado inventando y soñando con nuestros propios emprendimientos. Así surge Amanos.

Amano, que empezó con ventas entre familia y amigos, hoy produce alrededor de 20 litros al mes en diferentes presentaciones.

La empresa hoy cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y del Parque del Emprendimiento. Sobre el tal, comentan:

“Uno arranca de manera muy deportiva: vamos a empezar con el proyecto, hagámoslo así, y a manera de uno lo va organizando. Lo que ha hecho el Parque es que nos ha puesto a organizarnos sin querer queriendo, dándonos parámetros para seguir una manera de organización, para ir mejorando paso a paso los procesos administrativos, logísticos; además contamos con nuestra mentora, que nos apoya muchísimo y nos resuelve muchísimas dudas”.