Colombia, . Inicio  

Ya está disponible la aplicación móvil que reúne los beneficios para clientes

Publicado el: 29-11--2013

Se llama Allfreed y con ella el usuario puede almacenar bonos, puntos, descuentos y millas de las marcas preferidas en un solo lugar: su smartphone.

Ya está disponible la aplicación móvil que reúne los beneficios para clientes
La aplicación agrupa todos los bonos, puntos, beneficios, descuentos y millas de las marcas preferidas en el smartphone
Si usted está cansado de acumular en su billetera los bonos y tarjetas que le entregan en las tiendas, ahora puede tener en su Smartphone la información sobre los puntos acumulados, los diferentes beneficios que le otorgan al comprar y las posibilidades para redimirlos.
 
La solución es Allfreed, una aplicación que agrupa todos los bonos, puntos, beneficios, descuentos y millas de las marcas preferidas en el smartphone. Allfreed le permite al usuario almacenar los puntos y además le muestra el lugar más cercano para redimirlos.  Cada vez que usted consuma un producto, esa tienda le va a dar unos beneficios para que regrese y consuma de nuevo: estrategia de fidelización.
 
Edgar Alberto Mantilla Nieto, administrador de empresas, es el director de mercadeo de Allfreed, hablé con él y me contó cómo surgió su proyecto empresarial. “Allfreed es una unidad de negocio de una gran empresa que se llama Data CRM (Costumer Relationship Management). Es una empresa colombiana que desarrolló una herramienta desde la cual las empresas pueden monitorear su fuerza de ventas y fidelizar a sus clientes”. Mantilla afirma que dicha empresa tiene varios frentes de negocio:

- Data CRM Venta consultiva
- Data CRM Concesionarios
- Data CRM Spa
- Consumo Masivo – (Allfreed)
 
Hace aproximadamente seis meses llegaron al Parque E, desde entonces han avanzado en el desarrollo de la aplicación; hoy está terminada y disponible en las tiendas AppStore y GooglePlay. Ser una empresa Parque E los ha afectado no sólo en los procesos técnicos, sino que además tienen beneficios tales como contar con un espacio para trabajar, asesoramiento en los momentos en que lo han necesitado, y un grupo de personas con experiencia que les ayuda a enriquecer su emprendimiento.
 
Según Mantilla, Allfreed se convertirá en una aplicación que se puede escalar a nivel mundial, en el mediano plazo (alrededor de seis meses), la meta es lograr en Medellín y Bogotá de 200 a 300 empresas con este sistema en cada ciudad, y llegar a otras como Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cali. “Cuando trasciende por medios digitales se vuelve escalable en poco tiempo, y lo que ahora logramos en 10 minutos lo vamos a llevar a dos minutos y expandirlo a nivel latinoamericano y a nivel mundial”.
 
Algunos locales de Medellín y Bogotá cuentan con esta aplicación, específicamente se enfoca a dos sectores: 1. Marcas de ropa, 2. Bares y restaurantes; pues al realizar un estudio de mercado se dieron cuenta de que allí es en donde mayor potencial económico pueden percibir.
 
El equipo de ingenieros de Allfreed trabaja cada día para optimizar la herramienta, como todas las empresas que tienen tecnologías para Smartphone, están constantemente trabajando en mejorarla en la medida en que también avanzan los dispositivos, además cuentan con una diseñadora que apoya los procesos.
 
Los beneficios de Allfreed no están dirigidos únicamente a los usuarios finales - compradores, sino que a las empresas les representa el contar con un sistema de fidelización para sus clientes, el cual se habilita en tan sólo 10 minutos, tiempo en el que recibe la capacitación al respecto, la cual no es muy extensa porque es sencillo de manejar y muy intuitivo.
 
Usted puede ver videos de Allfreed:
Allfreed Turned Mobile
 
Allfreed en Telemedellín