Un sitio para rendir un homenaje a la memoria de un ser querido es Tus reQRdos, el emprendimiento de Ron Oliver y Luz Elvira García quienes hacen parte del programa Apps.co., y son acompañados por Parque E.

" /> Un sitio para rendir un homenaje a la memoria de un ser querido es Tus reQRdos, el emprendimiento de Ron Oliver y Luz Elvira García quienes hacen parte del programa Apps.co., y son acompañados por Parque E.

"> Un sitio para rendir un homenaje a la memoria de un ser querido es Tus reQRdos, el emprendimiento de Ron Oliver y Luz Elvira García quienes hacen parte del programa Apps.co., y son acompañados por Parque E.

" />
Colombia, . Inicio  

Porque todos merecemos ser recordados, nació Tus reQRdos - Memoria Online

Publicado el: 23-02--2015

Un sitio para rendir un homenaje a la memoria de un ser querido es Tus reQRdos, el emprendimiento de Ron Oliver y Luz Elvira García quienes hacen parte del programa Apps.co., y son acompañados por Parque E.

Porque todos merecemos ser recordados, nació Tus reQRdos - Memoria Online

Tus reQRdos es el sitio web donde se le puede rendir homenaje a un ser querido, mediante la creación de una memoria que permite guardar fotografías, videos, música, marcar los sitios importantes para esa persona, generar un libro de visitas, y la posibilidad de armar un árbol genealógico con toda la estructura familiar, el cual permite conectarse con los perfiles de las redes sociales.

Ron Oliver es el director de Tus reQRdos, un administrador de negocios y negociador internacional de la Universidad de Tel Aviv; su socia es Luz Elvira García, ingeniera de producción de EAFIT, quien se encarga del área comercial. Ron y Luz Elvira se conocieron hace más de diez años, y habían trabajado juntos en otro emprendimiento. En la familia de Ron perdieron a un ser querido y vieron la necesidad de hacer una memoria para esa persona, así que empezaron a guardar en un blog los recuerdos. Por su parte Luz Elvira detectó que sus hijos no conocían sobre sus antepasados, quiénes fueron, qué gustos tenían, etc. Ambos se conectaron en ese momento y de ahí les surgió la idea de crear la plataforma.

Una de las motivaciones para crear el sitio fue que detectaron que cuando la persona parte los recuerdos terminan por perderse debido a diferentes razones: 1. Están en dispositivos obsoletos (películas de VHS, Betamax, etc.); 2. La información está dispersa entre familiares y amigos. Entonces, lo que quisieron fue crear un lugar donde se compile toda la información, que no se pierda y se pueda transmitir de generación en generación. Para este desarrollo Ron y Luz Elvira se apoyaron en David Maya.

Tus reQRdos tiene las funcionalidades específicas para guardar la memoria, y cuenta con categorías que no tienen las redes sociales más comunes. Su misión es “ayudar a las familias a crear, guardar y compartir sus historias de vida, preservar sus legados y conectar generaciones.” Por esa razón es ideal para subir las imágenes de los mejores momentos en familia que muchas veces se conservan en formato análogo, pero con la plataforma se pueden digitalizar y actualizar permanentemente.

Con esta idea, a finales de 2013, Ron y Luz Elvira estudiaron el mercado, la competencia, e hicieron algunas validaciones comerciales. A comienzos de 2014 entraron a un ciclo de pre-aceleración con Ruta N, y posteriormente hicieron una aceleración con NXTP Labs donde estudiaron el modelo de negocio. En noviembre de 2014 salieron con una primera versión de Tus reQRdos y comenzaron acompañamiento de Parque E en el marco del convenio entre la Universidad de Antioquia y el programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC.

A través del Parque del Emprendimiento han tenido la oportunidad de recibir capacitaciones y conectarse con personas que pueden aportar a su crecimiento empresarial. Acerca del acompañamiento, Ron Oliver dice: “Vimos que Parque E tiene mucha gente experta y mentores de alta calidad, de alto nivel que pueden ayudarnos a mejorar la plataforma y el servicio al cliente”. Por su parte, Luz Elvira afirma: “Estamos gratamente sorprendidos de lo que encontramos acá, el acompañamiento y la mentoría y lo bien definido que está el programa”.

“Porque todos merecemos ser recordados”

Todas las personas en Latinoamérica que quieren rendir un homenaje, hacer una memoria de un ser querido, o las instituciones públicas y privadas que quieran hacer una memoria de la organización pueden acceder a Tus reQRdos ingresando a www.tusreqrdos.com, donde se resaltan las letras QR ya que uno de los productos que entregan a los clientes que entran al plan de pago es un código QR que facilita el acceso a la memoria de ese ser querido a través de un dispositivo móvil como un Smartphone o una tablet.

Tus reQRdos maneja tres planes: Una versión gratuita que tiene una duración de treinta días, la cual permite crear una memoria y compartirla; el siguiente plan entra cuando a los treinta días se vence la versión de prueba y se le sugiere al usuario pasarse a una versión en la que se puede crear una memoria y conservarla por tres años a un costo de US$35 que se pagan a través del portal.

Ahora con el programa Crecimiento y Consolidación de Apps.co, nuestros emprendedores esperan alcanzar mayor difusión y llegar a más usuarios que deseen crear la memoria de un ser querido, pues como dice el lema de Tus reQRdos: “Porque todos merecemos ser recordados”.


---------------------

Más noticias de Parque E

Salir a comer será toda una experiencia con la App Bon Appétit

Emprendedoras de Gestar Cultural brillaron en concurso de iniciativas empresariales de EAFIT