En 2014 nuestras emprendedoras de Gestar Cultural ascendieron niveles hacia la materialización de sus objetivos; entre los logros más significativos se encuentra el  primer puesto del Concurso de Iniciativas Empresariales de EAFIT." /> En 2014 nuestras emprendedoras de Gestar Cultural ascendieron niveles hacia la materialización de sus objetivos; entre los logros más significativos se encuentra el  primer puesto del Concurso de Iniciativas Empresariales de EAFIT."> En 2014 nuestras emprendedoras de Gestar Cultural ascendieron niveles hacia la materialización de sus objetivos; entre los logros más significativos se encuentra el  primer puesto del Concurso de Iniciativas Empresariales de EAFIT." />
Colombia, . Inicio  

Emprendedoras de Gestar Cultural brillaron en concurso de iniciativas empresariales de EAFIT

Publicado el: 03-02--2015

En 2014 nuestras emprendedoras de Gestar Cultural ascendieron niveles hacia la materialización de sus objetivos; entre los logros más significativos se encuentra el  primer puesto del Concurso de Iniciativas Empresariales de EAFIT.

Emprendedoras de Gestar Cultural brillaron en concurso de iniciativas empresariales de EAFIT
Carolina Castro Gil y Nathaly Ossa Alzate, socias fundadoras de Gestar Cultural, empresa Parque E, junto a María José Castaño Bedoya, realizaron un balance que las llena de aliento para continuar en su tarea de conceptualizar, desarrollar, producir, integrar y comercializar productos e iniciativas de cultura de todo nivel. Esta iniciativa no sólo dinamiza el emprendimiento cultural, sino además el emprendimiento femenino en el ámbito nacional e internacional.

El principal objetivo de Gestar Cultural es la gestión integral de proyectos culturales, en especial de música clásica. Su enfoque es hacia el desarrollo social, a través de la innovación cultural y de la realización de programas multidisciplinares de altos estándares artísticos. Para lograrlo, ofrecen dos líneas de servicio: Gestar Cultural Projects y Gestar Artists. Al hacer un alto y evaluar su gestión al cierre de éste año, la empresa observa que ha logrado integrar a más de 130 músicos a través de la línea de Artists, dividida en Artists International y MedeMusic.

Así, en la línea Gestar Artists International, reúnen el talento de 15 de los mejores músicos clásicos colombianos con un alto potencial de internacionalización, para proyectar y desarrollar sus carreras a través de América Latina, España y Colombia. De otro lado, en su línea MedeMusic han agrupado a más de 130 músicos profesionales a través de una plataforma de fácil acceso que incluye la mejor oferta musical de Medellín, la cual cuenta con todos los géneros para eventos institucionales, empresariales y corporativos.

Nuestras emprendedoras de Gestar Cultural participaron en foros nacionales y mundiales como el IAMA (International Artists Management Association) celebrado en Montreal, Canadá; Expoclásica (Feria Profesional de Música Clásica) en Madrid-España, ELI Project y Mujeres del Pacífico para mujeres emprendedoras de la región.
Este año Gestar Cultural desarrolló un estudio de mercadeo cultural para la Universidad EAFIT llamado SISMÚSICA, con el que se hicieron acreedoras a un estímulo internacional por parte de IBERMÚSICAS y ganaron el primer lugar en la categoría Cultura en el Noveno Concurso de Iniciativas Empresariales de la Universidad EAFIT.

Nuevo año, nuevas metas

Para 2015 Carolina, Nathaly realizarán proyectos en España, Alemania y Perú, y continuarán su labor de visibilizar a Colombia en los circuitos internacionales de conciertos con el objetivo de convertirse en un referente en el tema de gestión cultural para América Latina.

El reto de hacer empresa en el sector cultural es el motor que impulsa este emprendimiento innovador y de alto impacto, liderado por dos mujeres. A ellas, desde Parque E les deseamos grandes triunfos y mayor proyección internacional.



----------------

Otras noticias de Parque E