nada

42 nuevas empresas inician su acompañamiento con Parque E

Publicado, 30-09-2016

Este jueves, ocho de septiembre, empezó el programa de incremento de probabilidades de éxito de nuevos negocios que Parque del Emprendimiento ofrece a 42 equipos emprendedores.

42 nuevas empresas inician su acompañamiento con Parque E


Estas empresas fueron seleccionadas en la convocatoria ‘Emprendedores que hagan historia’; alianza entre la Alcaldía de Medellín y el Parque del Emprendimiento.

El programa comprenderá el acompañamiento de desarrolladores de negocios especializados en diferentes áreas, que atenderán las necesidades de los equipos en materias como: constitución legal, marketing, ventas, finanzas y contabilidad; además integrará distintas actividades y capacitaciones para su fortalecimiento y crecimiento continuo.

Para seleccionar las iniciativas empresariales a acompañar, el primer llamado se hizo entre la segunda y tercera semana de agosto, y contó con 391 equipos inscritos. Los perfiles de sus empresas fueron analizados por expertos en el área.

De este primer filtro, 75 empresas continuaron en el proceso. Éstas debieron presentar su pitch y ser entrevistadas por un jurado externo especializado entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, conformado por: Pilar Aragón y Wilder Mier, de la Alcaldía de Medellín, María Isabel Uribe y Sebastián Valderrama de Endeavor, Fredy Cárdenas y Daniel Hernández de Vive digital, Alina Restrepo de Noel; y por los clústeres: Carlos Bernal, director del Clúster de Construcción; Jaime Alberto Arenas y Adolfo Moreno, sus homólogos en los clústeres de Energía y Medicina).

Del grupo de empresas que se presentaron ante estos jurados, se eligieron el pasado 07 de septiembre los 42 beneficiarios. Son emprendimientos de diversos sectores; de los que sobresalen TIC, textil y creativo, y servicios en diferentes áreas como salud y alimentos.

El evento inaugural tuvo como actividad principal la charla ‘Rompiendo paradigmas’, a cargo de Raquel Gómez, conferencista de talla internacional, locutora, coach enfocada en la marca de personas y empresas, y autora del libro Cómo vender su marca personal.

Contenido relacionado++

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +