¿Qué hacer si te llaman a una entrevista y no tienes experiencia laboral?

Publicado el:: 22-03-2017

“Experiencia laboral” es el término más utilizado en los últimos días en la mayoría de ofertas laborales y podría decirse que es un requisito obligatorio para poder aplicar a un cargo de nivel profesional.

¿Qué hacer si te llaman a una entrevista y no tienes experiencia laboral?

Este fenómeno suele presentarse en los estudiantes recién graduados, que a pese a su condición, tienen grandes habilidades de adaptación y aprendizaje. Si es tu caso, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones que te serán de gran ayuda al momento de presentar una entrevista:

1. Crear una hoja de vida con la información que ya conoces, sin embargo, debes destacar tus habilidades, fortalezas y virtudes que consideres relevantes para la compañía a la que te estás presentando.

2. Recuerda indicar los cursos, seminarios, talleres, títulos y demás programas de los cuales tengas conocimiento sólido. Además, recuerda mencionar el lugar donde haz realizado tus prácticas profesionales, resaltando las funciones que desempeñabas.

Esto te ayudará al momento de hacer la evaluación sobre tu idoneidad para el cargo.

3. Aplica a las vacantes con las cuales te sientas más identificado, te permitirá tener mayor seguridad.

Una vez hayas realizado los pasos mencionados anteriormente, podrás hacer el ejercicio de preguntarte y responderte, simulando la entrevista, en el caso de no haber asistido a ninguna, puedes buscar en internet algunas preguntas que se realizan frecuentemente en un proceso de selección.

Es importante que veas esta etapa como algo positivo y un aspecto de gran ventaja, ya que tendrás el tiempo necesario para poder investigar sobre las compañías a las que aspiras llegar, y por supuesto podrás hacerte a la idea de las demandas del mercado actual.