Colombia, . Inicio  

Puntos claves a la hora de comprar un computador para estudiantes

Publicado el: 15-07--2013

Aunque una de las razones que llevan a la decisión de comprar un computador es su precio, no siempre es la única que se debe tener en cuenta, pues se trata de una herramienta de estudio, trabajo y diversión que se adquiere para largo plazo.

Puntos claves a la hora de comprar un computador para estudiantes
Los computadores son herramientas necesarias para estudiar.
Ahora que la temporada escolar del Calendario A está próxima a reanudarse y a la del Calendario B le queda casi un mes para comenzar, muchas familias programan la compra de un computador. Antes de hacerlo, es mejor hacer una serie de preguntas.

¿Para qué se necesita el equipo?

Si es para un estudiante de primaria o de bachillerato, la elección será más sencilla. Lo ideal es optar por un computador de escritorio para tener en la casa. La misma recomendación aplica para universitarios de carreras como diseño gráfico, arquitectura y afines.

Los portátiles son ideales para estudiantes de carreras universitarias donde constantemente hay trabajos en grupo y hay clases teóricas, pues tener uno de esos les permite ahorrar tiempo y facilidad a la hora de manejarlo; hay estudiantes que hacen sus apuntes de clase directamente en el equipo.

¿Cuál es la potencia del procesador?

Mientras mejor sea el procesador en un equipo de cómputo, mejor será el desempeño. Verifique que el computador que va a adquirir cuente con una CPU (Central Processing Unit, por sus siglas en inglés) de buena calidad como AMD, Intel, o Cyrix a una velocidad no inferior a los 350 megahercios (MHz).

La capacidad de la memoria

No compre un equipo con menos de 1 gigabytes (GB). Como actualmente los estudiantes hacen demasiados trabajos multimedia (videos y animaciones) es mejor que el computador tenga -por lo menos- una capacidad de 80 GB para evitar cambios prematuros del equipo.

¿Puedo expandir la memoria del computador que quiero comprar?

Asegúrese si el equipo tiene posibilidades de expansión, es decir, si a futuro se le podrán introducir tarjetas de memoria u otro tipo de dispositivos que permitan ir ampliando la capacidad del computador, así se evita el cambio de equipo completo frecuentemente.

¿Clonado o de marca?

Eso de que los computadores armados sean de calidad inferior a los de marca es un mito. Todo depende del lugar donde se compre el equipo y del tipo de garantía que le dará. Asegúrese de comprarlo en un lugar seguro y confiable.

El computador, a lo largo de nuestra vida profesional y personal, se convierte en una herramienta indispensable, casi que inseparable. Por eso, antes de decidirse por algún equipo, lo importante es buscar asesoría de expertos, como un Técnico Profesional en Sistemas, quienes conocen detalladamente la parte interna de los computadores.
Una iniciativa de Asobancaria