Hábitos que te harán ver poco profesional

Publicado el:: 22-12-2016

La forma en la que te relacionas con clientes, colegas o incluso con tu grupo de trabajo puede decir mucho de ti y de tu desempeño profesional.

Hábitos que te harán ver poco profesional

No está de más recordar algunas actitudes que por más obvias que parezcan valen la pena recordarlas, entre estas:

• Descuidar tu lenguaje

Utilizar constantemente palabras obscenas o referirse de forma inadecuada, bien sea de una persona o de algún lugar puede provocar ante el resto de personas una imagen errónea, así como escasez en el vocabulario. Además de correr el riesgo de ofender.

• Impuntualidad

Legar tarde es un acto que es muy valorado en cualquier trabajo, no sólo refleja la falta de compromiso sino también permite mostrar el respeto que se tiene por el tiempo de los demás.

• Ser excesivamente positivo

Esta actitud es pertinente al momento de enfrentarse ante alguna adversidad y por supuesto ayuda a la productividad. Sin embargo, se debe tener cuidado de no exagerar y correr el riesgo de parecer ingenuo en circunstancias complicadas o serias, determinando el grado de profesionalismo.

• Constancia

El hecho de no terminar alguna actividad o incumplir alguna tarea, deja mucho que pensar de tu trabajo; además de hacerte ver como irresponsable y poco confiable.

Dejando así las puertas cerradas ante cualquier posibilidad de ascenso.

• Ser desorganizado

Responder de forma eficiente ante las necesidades de clientes, supervisores o compañeros de trabajo es el punto de partida en las relaciones laborales de cualquier compañía.

Por ello, es necesario planificar tu día y dar respuesta en el menor tiempo posible.

• Ocultar información

Es de total entendimiento que existe información que no se puede revelar, bien sea por la complejidad, el desarrollo o la planeación. No obstante, si te dedicas a ocultar información que comprometa a tu equipo de trabajo puede afectar seriamente tu reputación.

Incluso puede provocar que las personas ya no confíen en ti.

• Prometer lo que no se puede cumplir

Una vez que comprometas a hacer algo, debes cumplir con lo pactado.

• Engañar o mentir

Son faltas que dejan por el piso tu nombre y tu profesionalismo. Además de que hará que pierdas la confianza que tienen en ti.