Colombia, . Inicio  

Evita los traumas y supera esa entrevista de trabajo

Publicado el: 07-10--2016

Los nervios y el estrés que puede generar una entrevista laboral son considerados los peores enemigos en este trascendental momento para la vida de cualquier profesional. Frente a este aspecto se han especulado diferentes técnicas, desde gritar fuerte, contar un chiste, llevar una pelota anti-estrés, técnicas que no siempre suelen ser tan útiles como se piensa.

Evita los traumas y supera esa entrevista de trabajo

Hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a controlar tus emociones y a manejar efectivamente esta “incomoda” situación:

• Habla despacio y sin voz temblorosa

Hablar de forma pausada y pronunciar muy bien cada palabra es la principal evidencia de qué tan seguro estás frente al entrevistador. Respirar hondo por la nariz y soltar el aire después de tres segundos, es un ejercicio que se puede realizar previamente para calmar los nervios y generar más consciencia de cada palabra que se diga.

Y si en tu caso la voz temblorosa normalmente te juega una mala pasada, te recomendamos realizar el siguiente ejercicio: lleva tu lengua hasta atrás, como si quisieras llegar a la garganta, o decir un trabalenguas, abre la garganta y ofrece una voz más fuerte.

• Controla tus movimientos

La expresión corporal es un punto muy importante a evaluar, por ello, recuerda que debes ser muy sutil con los movimientos que realices. Contraer los músculos de las piernas es una técnica que permitirá tener un control de tu cuerpo. ¡La ropa ayudará a disimular los movimientos!

• Encuentra tu mejor posición mientras estés sentado

Verifica muy bien la silla en la cual estarás sentado mientras realizas el proceso, lo recomendable es estar ligeramente inclinado hacia adelante.

• ¡tus manos! tus mejores aliadas

De acuerdo con estudios, mostrar las manos en una conversación puede ser un indicio de éxito, dado que es considerado un signo de honestidad.

• Muestra interés

Recuerda hacer preguntas, recibir la información que consideres importante sobre la vacante a la cual estás aplicando, esto, sin duda es un factor de gran importancia.

• Escuchar bien

A pesar del miedo que puedas sentir y lo difícil que pueda ser concentrarse, presta mucha atención a cada palabra que diga el entrevistador, así como al tono que maneja. Esta labor, mejora la conexión y te da pautas para mejorar la conversación.

• Utiliza tu propia voz

Cambiar el tono de la voz por dar una mejor impresión, no será de mucha ayuda, procura hablar serenamente ¡no finjas!

• Se tú mismo

Siéntete orgulloso de tus logros, del momento que estás viviendo, muéstrate auténtico y relajado y por más terrible que parezca disfruta de la entrevista, sí, esto te dará bases para ir mejorando y poco a poco desenvolverse mejor en este ámbito.