Cosas que debes evitar si estás buscando trabajo a través de redes sociales

Publicado el:: 28-12-2016

Cada vez es más recurrente el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo, sin duda alguna es una nueva plataforma que puede ampliar el panorama laboral. Sin embargo, el mal uso de estas puede ocasionar un retroceso al momento de iniciar un proceso de selección.

Cosas que debes evitar si estás buscando trabajo a través de redes sociales

En este sentido, es necesario tener presente aspectos que podrían arruinar tu postulación, puesto que, es común que las empresas visiten el perfil de sus candidatos.

• Evita realizar publicaciones inadecuadas

La imagen “virtual” también cuenta, y por supuesto, dice mucho de ti. Así que si tu objetivo es encontrar un empleo evita compartir imágenes, textos u opiniones inoportunos.

• Errores ortográficos

Sin duda alguna la interacción en dichas plataformas es en tiempo real, por lo que en ocasiones se descuida la forma de escribir y cómo te expresas. Recuerda revisar la redacción y ortografía antes de publicar.

• Privacidad

Equilibra tu ámbito personal y profesional. Aunque en las redes sociales tengas una comunidad de amigos y conocidos debes manejar adecuadamente tu privacidad. Sin que afecte o influya en ninguna de las dos.

• Perfil desactualizado

Si constantemente realizas búsquedas laborales, relaciona tus intereses y proyección profesional para fortalecerlo. Incluye cursos, idiomas, seminarios, entre otras.