Cómo escribir un currículum para un trabajo en la Educación

Publicado el:: 24-07-2012

El currículum debe tener una foto sólo en el caso de que el empleador lo solicite

Cómo escribir un currículum para un trabajo en la Educación


La hoja de vida o currículum es la mejor arma para encontrar trabajo por lo que debes procurar tenerlo actualizado si quieres salir en busca de un empleo. Este documento será lo primero que quien te evalúe para un puesto, tendrá en sus manos y en base a lo cual evaluará tu idoneidad como docente. Conoce algunos útiles, del portal Hoy To Do Things.

 

  •  Buscar una plantilla. Escribir un currículum desde cero puede ser muy difícil por eso puedes buscar una plantilla, descargarla y utilizarla en Microsoft Word o cualquier otro procesador de texto. Con una simple búsqueda en Google, encontrarás cientos de sitios libres de plantillas. En algunos casos, incluso podrás encontrar algunas creadas para carreras justamente de educación.
  • Comience con el objetivo. Se aconseja que el documento comience con el objetivo, la carrera principal. Esto debería ser básicamente una declaración de misión y la razón por la cual se presenta para el trabajo. Aunque la mayoría de los empleadores probablemente no la lean, esta parte de la carta de presentación es recomendable incluirla.
  • El trabajo de la historia. Es el primer elemento y en el que la mayoría de los empleadores se interesan. Debes clasificar los trabajos en base a las fechas partiendo en la parte superior desde el más actual. Sin embargo, también puedes ordenarlo por orden de relevancia. En este caso, empieza por los de mayor importancia para el ámbito educativo.
  • Las licencias, certificaciones y acreditaciones. Antes de aplicar para cualquier cargo en la educación, asegúrese de que usted tiene la licencia necesaria para ello. Dichos detalles deben ser claros y empezar por el Estado de emisión, la fecha, la de expiración, las limitaciones de la licencia y el número de identificación. También sería conveniente incluir otras credenciales como las certificaciones y acreditaciones pertinentes con las agencias de educación local o nacional.
  •  Educación. Este es otro elemento importante que debe estar. Alcanza con enumerar debajo de su nivel educativo y comenzar con la enseñanza primaria hasta el final con la educación terciaria. Los detalles sobre éste, deben ser más minuciosos. Los empleadores requieren que los candidatos tengan una licenciatura o un grado asociado en un campo particular de la educación.