nada

¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

Publicado, 17-03-2017

La forma en las que te muestres ante el entrevistador, será un factor de vital importancia en el proceso de selección. Para ello, expertos recomiendan algunas acciones que seguramente habrás pasado por alto en anteriores ocasiones, y seguramente te serán de gran utilidad en tu próxima entrevista.

¿Cómo causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

En primer lugar, debes tener presente que desde el momento en el que el reclutador te contacta, comenzará la primera fase del proceso, así que si contestas de la manera más cordial y tranquila, generarás una conexión inmediata. Un buen candidato llega a tiempo a las citaciones y por supuesto está atento a la información que pueda recibir a través de su correo electrónico.

Cabe destacar que siempre que asistas a una entrevista debes contar con la información básica de la compañía (a qué se dedica, cuál es su público objetivo, su presencia en el mercado, cuáles con su valores corporativos, etc...). No olvides que una actitud positiva y llena de seguridad tiene un punto a su favor.

El egocentrismo, la prepotencia, la timidez y el nerviosismo son algunos de los factores que impactarán de forma negativa en tu proceso. Al igual que no prestar atención a lo que te estén preguntando, cambiar de tema, ser confianzudo. Las últimas te descartarán definitivamente.

Finalmente, recuerda ser claro con las respuestas, ser sincero y sobre todas las cosas, se tú mismo. En algunas ocasiones se puede caer en el error de sobreactuar por agradar y quizás quedar bien ante la persona que te está entrevistando.

Las compañías buscan personas que crean en sí mismas y que reflejen la mejor versión de la empresa en todos sus aspectos.


 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +