Cinco cosas que todo primíparo debe saber

Publicado el:: 11-01-2017

¡Si eres estudiante de primer año esta información puede ser de tu interés! Seguramente tendrás muchas dudas frente al ambiente universitario y por supuesto, a los cambios que traerá para tu vida.

Cinco cosas que todo primíparo debe saber
Así que toma nota de estos consejos que te ayudarán a lo largo de tu formación académica, y por supuesto, aprovechar de esta maravillosa experiencia.

• Planifica tu día

Llevar un control de las actividades que debes realizar a diario te permitirá aprovechar al máximo cada espacio que tengas libre. En este caso, recuerda ir tachando o resaltando las cosas que ya realizaste. Dedica por lo menos 10 horas semanales al trabajo autónomo.

• Relaciones personales

La vida universitaria te permite conocer nuevas personas, entablar relaciones humanas que aportarán a tu crecimiento personal e intelectual. Teniendo en cuenta lo anterior, lo más aconsejable será unirte a grupos culturales o académicos que te llamen la atención.

• Saca provecho a las cosas que te ofrece la universidad

Actualmente, las instituciones de educación superior brindan a los estudiantes diferentes alternativas que estimulan el desarrollo personal y profesional. Por lo que podrás acceder a tutorías, charlas y asesorías que aportan una formación integral, igualitaria y participativa.

• No basta con tomar nota

¡Así es! Si piensas que la universidad es un centro de formación netamente teórico, estás equivocado. Hoy, las universidades ofrecen a sus alumnos alternativas virtuales y tecnológicas para facilitar su proceso de aprendizaje.

Investiga y pide una asesoría en tu facultad o en el área de bienestar universitario para recibir la mejor orientación.

• Revisa el reglamento estudiantil

Evita sanciones, multas o cualquier tipo de correctivo que pueda afectar tu permanencia dentro de la institución. Cada universidad maneja un reglamento que debe ser puesto a disposición de los estudiantes.