Campo de Acción - Artes Plásticas y afines

Publicado el:: 28-02-2012

Los artistas plásticos ejercerán su profesión, en el sector de la cultura en galerías, museos y otras instituciones culturales.

Trabajarán como promotores y organizadores de actividades artísticas en el campo de las artes  plásticas, también se desempeñarán como independiente presentando exposiciones individuales y colectivas, así como realizando por encargo, obras de dibujo, pintura, escultura, grabado y cerámica.

  • En talleres, realizan murales, cuadros y esculturas que proyectan determinadas condiciones estéticas en los ambientes interiores y exteriores de los edificios
  • En su propio taller producen pinturas, dibujos, esculturas, grabados y cerámicas que son adquiridos por coleccionistas y turistas como objetos de exportación.
  • En centros educativos se desempeñarán como docentes, investigadores y extensionistas participando en programas y proyectos que dinamizan los procesos de educación artística.
  • En el campo pedagógico se desempeñarán como docentes en escuelas de artes como universidades, institutos y centros de formación.