Universidades discutirán tendencias en prácticas y empleabilidad en el país

Publicado el:: 04-08-2015

El 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el X Encuentro Nacional de Prácticas que tendrá como sede la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Universidades discutirán tendencias en prácticas y empleabilidad en el país
El evento contará con la participación de Luis Ernesto Gómez, Viceministro de Empleo y Pensiones, representantes de ACRIP, el Observatorio Laboral del SENA, entre otros. El tema central será "Prácticas y Empleabilidad, tendencias de los próximos años".

El Encuentro Nacional de Prácticas es un espacio en el que anualmente se reúnen representantes de distintas universidades, para conocer las últimas tendencias en prácticas profesionales y empleabilidad en el país.

El evento será un espacio para reflexionar sobre las condiciones y posibilidades que brinda la educación superior y las empresas en materia de prácticas profesionales. Temas como tecnologías y sistemas de información, programas de entrenamiento empresarial, prácticas internacionales, entre otros, serán tratados durante el encuentro en el que participarán empresas, organizaciones sociales, sector productivo y estudiantes interesados.

“La Universidad del Norte abre sus puertas una vez más a este Encuentro Nacional de Prácticas, para interactuar y ampliar los conocimientos de esta área del saber. Esperamos contar con la participación de al menos 150 directores de prácticas y representantes de las Universidades e Instituciones de Educación Superior del país con el firme propósito de aunar esfuerzos para enriquecer el quehacer de las prácticas”, asegura Paula Sofía Gómez, Coordinadora de Prácticas Profesionales de la Universidad del Norte.

Al encuentro asistirá el Viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, quien lidera diferentes programas en el ministerio, como el programa "40 Mil Primeros Empleos", que tiene como objetivo ayudar a los colombianos a vencer las barreras de acceso a la empleabilidad.

También participarán: Iván Darío Arenas Jaramillo, Presidente Nacional y del Atlántico de ACRIP; Natalia Godoy, representante de Consultores Organizacionales Aliados en Colombia, Elsa Aurora Bohórquez, representante del Observatorio Laboral del SENA, María Eugenia Ramos, del Departamento Administrativo de Planeación, Gobernación de Antioquia, entre otros.

“Es de vital importancia promover e incrementar la inserción laboral de los estudiantes universitarios, al igual que conocer e interactuar constantemente con el sector empresarial y académico, para definir estrategias acordes con las demandas, exigencias y tendencias actuales", agregó Gómez.