Audiencia pública sobre reforma a la salud en la Universidad Autónoma del Caribe

Publicado el:: 15-11-2013

La institución albergará la sesión descentralizada de la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre desde las 2:00 dela tarde en el Gran Salón de la Casa Club Caribe. 

Como parte del debate sobre la redefinición del sistema general de Seguridad Social en Salud, la Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes ha escogido a Barranquilla como una de las ciudades para la realización de un foro ciudadano que permita dilucidar las inquietudes de la ciudadanía respecto al tema, además de aportar a la construcción del proyecto conocido como ‘Reforma a la Salud’. 
 
En este sentido, la Uniautónoma, como centro académico que propende por la deliberación, albergará el próximo 21 denoviembre, un foro ciudadano con la presencia de los congresistas Alba Luz Pinilla Pedraza, Amanda Ricardo De Páez, Ángela María Robledo Gómez, Armando Antonio Zabarain, Carlos Enrique Ávila Duran, Didier Burgos Ramírez, Diela Liliana Benavides Solarte, Elías Raad Hernández, Gloria Stella Díaz Ortiz, Holger Horacio Díaz Hernández, Juan Manuel Valdés Barcha, Lina María Barrera Rueda, Luis Fernando Ochoa Zuluaga, Marta Cecilia Ramírez Orrego, Pablo Aristóbulo Sierra León, Rafael Romero Piñeros. Víctor Raúl Yepes Florez y Yolanda Duque Naranjo. La comisión estará liderada por su secretario, Rigo Armando Rosero Alvear.
 
El propósito de este evento es que los congresistas, que a su vez fueron designados ponentes para la discusión de esta trascendental medida, puedan conocer las objeciones o sugerencias de la ciudadanía frente a la reforma del sistema actualde salud planteada en el Congreso de la República.
 
Para esta audiencia, que se ha realizado en otras ciudades del país, están invitados todos las actores que, de alguna u otra manera, están vinculados al sistema de salud colombiano, como usuarios o como profesionales del mismo, asociaciones médicas y científicas, gerentes y directivos de instituciones médicas y prestadoras de salud, clínicas, hospitales, estudiantes, sin dejar de lado a los actores políticos y administrativos del Atlántico como alcaldes, gobernador, concejales y diputados y comunidad en general.