Eventos

Cumbre: líderes por la Educación

Publicado el:: 24-08-2015

El próximo 2 y 3 de septiembre de 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, se realizará la Cumbre Líderes por la Educación, el evento educativo más importante del país.

Cumbre: líderes por la Educación
En este espacio, los asistentes podrán responder las diez preguntas que políticos, tomadores de decisiones y académicos se están haciendo sobre la educación de hoy y del mañana.

Los invitados podrán actualizarse sobre las últimas tendencias de aprendizaje, discutir los planes de inversión en educación y participar en charlas inspiradoras sobre creatividad, innovación, empleo en la era digital, ciencia y tecnología y formación y evaluación docente.

En esta versión, la Cumbre contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales en educación como John Kao, llamado "Mr. Creativity" por la revista The Economist, quien concibió el currículo de Creatividad e innovación para MBAs y ejecutivos en la Harvard Business School y ahora lo está implementando desde la educación escolar.

Por su parte, Kao discutirá cómo articular y facilitar los procesos de innovación entre la academia, el gobierno y la industria para producir egresados sin miedo al fracaso, dispuestos a tomar riesgos y buscar soluciones para los problemas del mundo actual.

También estarán presentes, entre otros, la Ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quienes debatirán qué hay que hacer para que Colombia sea la más educada en el 2025 y qué quiere decir ser la más educada. En otro de los paneles los candidatos a las principales alcaldías y gobernaciones del país se preparan para ejercer un buen gobierno centrado en educación. Por eso compartirán con alcaldes y gobernadores salientes los casos de éxito y aprendizajes de su gestión.

Así mismo, en otro de los eventos centrales se discutirá si es hora de repensar el aprendizaje del inglés. Muchos de los modelos tradicionales están siendo amenazados por ofertas innovadoras de diversa índole pero la realidad demuestra que los resultados de muchas iniciativas han sido pobres. Por qué no hablamos inglés y cómo obtener las metas de bilingüismo serán los principales interrogantes que debatirán los invitados internacionales de este panel.

Las preguntas que se abordarán en este importante evento de la educación en Colombia son:

1. ¿Tenemos presupuesto para ser la nación más educada de América Latina?
2. ¿Cómo debe ser la educación del post conflicto?
3. ¿Cómo hacer una Colombia bilingüe?
4. ¿Qué tan inclusivo es el sistema educativo colombiano?
5. ¿Qué proponen los candidatos a la alcaldía de Bogotá en educación?
6. ¿Sirve la educación superior a distancia?
7. ¿Por qué están de moda las redes de colegios?
8. ¿Tiene sentido la evaluación docente?
9. ¿Cuál es el futuro de los contenidos en la educación?
10. ¿Qué retos enfrenta la educación con las nuevas tecnologías y cuáles son las carreras del futuro?