Buscador de carreras por ciudad, nivel de formación y modalidad

Ciudad:
Nivel de formación
Modalidad

Buscador por ciudad y carrera

Ciudad:
Carrera

Su consulta ha sido buscar donde estudiar Instrumentación Quirúrgica en Cúcuta

Definición:

En Instrumentación Quirúrgica abordan la fundamentación teórica y metodológica de los procesos de instrumentación de cirugías en áreas quirúrgicas hospitalarias, algunos de los cuales son: instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización y bioseguridad.

Es una de las ramas de las ciencias de la salud y su principal objetivo es formar al profesional en el uso y conocimiento teórico y práctico de los equipos quirúrgicos que permitan mejorar la condición de vida de los pacientes.

Algunas de las temáticas vistas durante el pregrado son: fundamentos quirúrgicos, bacteriología, epidemiología, bioseguridad, entre otros.

Perfil profesional

El instrumentador quirúrgico se caracteriza por su sentido social, siempre trabaja en beneficio de la comunidad (pacientes), es analítico y, además, suele tener un gusto por las ciencias naturales.

Perfil laboral

Son varios los escenarios en los que se puede desempeñar el profesional de Instrumentación Quirúrgica. Sin embargo, los más reconocidos son los quirófanos (salas de cirugía), los centros de esterilización, clínicas, hospitales, entre otros donde su función principal es el acompañamiento y la preparación adecuada del material que se va a usar en el proceso quirúrgico.

Asimismo, el profesional en esta área puede desempeñarse laboralmente en el sector de la industria, donde usará los conocimientos adquiridos en la elaboración y solución de los elementos hospitalarios propios de las cirugías.

En general, el Instrumentador Quirúrgico puede desempeñarse como asistente de cirugías, administrador de áreas de la salud, docencia, asesor o investigador.




No hay información para mostrar con el criterio de búsqueda