Buscador de carreras por ciudad, nivel de formación y modalidad

Ciudad:
Nivel de formación
Modalidad

Buscador por ciudad y carrera

Ciudad:
Carrera

Su consulta ha sido buscar donde estudiar Arquitectura y afines en Villavicencio

Perfil del Estudiante - Arquitectura

Los estudiantes de Arquitectura deben ser personas con capacidad de síntesis y visión espacial, que organicen y planifiquen su trabajo y que sean capaces de desarrollar pensamientos lógicos.

La arquitectura es una carrera vocacional, por lo que requiere pasión de los alumnos, así como creatividad, imaginación, de fantasía. El arquitecto es un artista y debe ser sensible a todo lo humano, para poder traducirlo en su obra.

La vocación y la creatividad, no pueden enseñarse, deben ser desarrolladas.

El arquitecto se comunica por medio de imágenes, lo que implica que tendrá aptitudes para la representación gráfica y volumétrica, lo cual exige entrenamiento. Esto significa que en las escuelas de arquitectura se impartan clases de dibujo, a mano alzada, técnico, o con programas de software. Sin embargo, el uso de la tecnología no sustituye el dibujo del arquitecto, sino que le facilita una herramienta para llevar a cabo sus fantasías.

La instancia fundamental en la formación del arquitecto está dada en el taller de arquitectura, donde el estudiante desarrollará proyectos arquitectónicos y urbanos, en los que diseñará los diferentes componentes, de modo similar a como lo haría en un proyecto real.

Es necesario que los futuros arquitectos tengan destrezas y/o habilidades en:

 

  1. Formación previa en matemáticas y física,
  2. Interés por la cultura histórica, visión espacial y habilidad gráfica.
  3. Capacidad creativa y sensibilidad artística, capacidad de análisis y de síntesis, razonamiento crítico, aptitud para el trabajo en equipo, cualidades para la organización y la planificación, motivación por la calidad y vocación.

Definición:

En Arquitectura estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la transformación y organización del espacio físico, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

Perfil Profesional.

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean talento para la elaboración de obras manuales. Gusto por la realización de procesos y por la actividad industrial. Aptitud analítica, creatividad e inventiva.

Interés por la observación y la indagación. Capacidades para planear, dirigir, controlar y evaluar. Preparación adecuada en geometría, física, artes y dibujo técnico.


Perfil Ocupacional.


• Para Profesionales Universitarios:


Pueden desempeñarse en los campos de la creación, diseño, planeación, presupuesto, gestión, manejo, asesoría, interventoría y dirección técnico-administrativa de proyectos y obras arquitectónicas urbanas.

Laboran en investigación, asesoramiento o intervención en aspectos relacionados con el desarrollo urbano, el patrimonio urbanístico, el ordenamiento territorial y urbano y en proyectos de paisajismo urbano y territorial.

Además desempeñan actividades propias de la administración pública y privada que tienen que ver con el territorio, la ciudad y la arquitectura.

Para Técnicos Terminales:

Pueden desarrollar su actividad laboral realizando actividades prácticas y creando o adaptando tecnologías en entidades oficiales y privadas que tengan que ver, entre otras actividades, con el control de obra, cartografía, dibujo artístico, dibujo lineal, dibujo mecánico, costos y presupuesto de obra.





No hay información para mostrar con el criterio de búsqueda