Colombia, . Inicio Universidades para estudiar Antropología en Medellín

Buscador de carreras por ciudad, nivel de formación y modalidad

Ciudad:
Nivel de formación
Modalidad

Buscador por ciudad y carrera

Ciudad:
Carrera

Su consulta ha sido buscar donde estudiar Antropología en Medellín

Perfil del Estudiante - Antropología

El estudiante de Antropología deberá tener intereses en los campos científicos-biológicos, además de motivación por las ciencias sociales referidas al origen y desarrollo del ser humano El estudiante de Antropología deberá poseer intereses y habilidades en las siguientes áreas:   

  • Curiosidad por descubrir y conocer grupos humanos diversos
  • Capacidad para adaptarse a distintos medios geográficos y duras condiciones de trabajo de campo.
  • Interés por aprender idiomas y tener gusto por los viajes
  •  Capacidad de observación, comprensión y respeto por las formas sociales y culturales diferentes de las propias.
  •   Capacidad para tomar decisiones, midiendo sus consecuencias y asumiéndolas responsablemente
  •    Pensamiento crítico y habilidades analíticas

Definición:

En Antropología se estudia la cultura como el entramado de significaciones que los miembros de la sociedad construyen a lo largo de su historia como grupo, movimiento social, comunidad, nación o país.

Perfil Profesional.

Los programas de formación académica en Antropología se fundamentan en los principios teóricos y metodológicos que fundamentan la descripción y análisis de las características socioculturales humanas de una sociedad, a partir de una perspectiva histórica y desde la óptica de la interacción entre los seres humanos como miembros de diversas culturas, etnias y sociedades.

Estos programas forman para entender e interpretar el sentido de las bases naturales de la cultura y la manera como ésta ha permitido la transformación de la naturaleza, para comprender el desarrollo de los sentidos de pertenencia e identidad y los procesos de cambio social y cultural en los seres humanos.

Comprende los campos de la Arqueología, Antropología social, Antropología cultural y la Etnología.

Es deseable que quienes ingresan a estos programas posean creatividad e imaginación. Interés por la observación, la indagación y la exploración.

Inclinación por el trabajo de campo con diversos grupos sociales. Buena disposición para entablar relaciones interpersonales, la lectura y la escritura.

Se recomienda preparación adecuada en historia y geografía.


Perfil Ocupacional.


Para Profesionales Universitarios:

Laboran en entidades dedicadas a la gestión cultural y en proyectos sociales interdisciplinares como investigadores, promotores, asesores, generadores y realizadores de programas sociales, en diversos espacios: Organizaciones No Gubernamentales, museos, casas y centros de cultura, institutos de investigación social y en instituciones de educación.


En el siguiente listado podrá encontrar el nombre de las carreras universitarias y las universidades donde las puede encontrar

 Universidades que ofrecen donde estudiar Antropología

Donde estudiar-Universidad
Nombre de la carrera en la universidad