Pastoral Familiar

(Diplomado)

Ciencias Sociales y Humanidades > Religión

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 1.298.000 COP$

Tipo: Diplomado

Fecha de inicio: 15-09-2017

Fecha de finalización: 04-11-2017

Publicado el: 10-08-2017

Introducción:

Desarrollar herramientas de fortalecimiento de las relaciones familiares, en el contexto de la sociedad actual, desde la teología, la psicología y la sociología, teniendo como elemento articulador la pastoral, como ejercicio de formación y configuración del desarrollo humano, integral y solidario.

¿En qué consiste?

“Una familia y un hogar son dos cosas que se reclaman mutuamente. Este ejemplo muestra que tenemos que insistir en los derechos de la familia, y no sólo en los derechos individuales. La familia es un bien del cual la sociedad no puede prescindir, pero necesita ser protegida”. (AL 44, 2)


Generar espacios de conocimiento participativo, en donde la experiencia de los participantes sea un elemento de aprendizaje para los otros.  Presentar la experiencia de la familia como un espacio seguro de transformación de las relaciones humanas.  Construir escenarios reales de vida familiar, que permitan a los participantes fortalecer los lazos familiares de manera íntegra.  Formar líderes en el acompañamiento de situaciones familiares conflictivas.  Identificar cuáles son las fortalezas, las debilidades y las oportunidades que se presentan en la vida familiar para fortalecer los lazos familiares internos y externos. 

Docentes
Ángela María Sierra González Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. 

David Eduardo Lara Corredor Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Filosofía, Universidad Santo Tomás. Especialista en Derechos Humanos, Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Estudios en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Libre. Estudios de Teología, Pontificia Universidad Javeriana.

María Stella Rodríguez Arena Doctora en Ciencias Pedagógicas, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (IICCP), Cuba. Magister en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Psicóloga, Licenciada en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Sicología Comunitaria, Pontificia Universidad Javeriana.

Milton Eduardo Bermúdez Jaimes Doctor PhD en Psicología de la Universidad de Los Andes. Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magister en Psicología de la Universidad de los Andes. 

Wilmar Roldán Solano Magister en Misionología, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Especialista en Comunicación Social, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Licenciado en Teología, Pontificia Universidad Javeriana. Teólogo, Pontificia Universidad Javeriana. 

¿A quién va dirigido?

Padres de Familia, profesores y orientadores de familia.

Horario: Viernes de 6 a 9 pm y sábados de 7 am a 4 pm

Duración: Diplomado de 100 horas.

solicitar información