Acompañamiento en el duelo Aprender a vivir con el propio dolor

(Curso)

Ciencias Sociales y Humanidades > Religión

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $290.000 COP$

Tipo: Curso

Fecha de inicio: 22-08-2017

Fecha de finalización: 26-08-2017

Publicado el: 10-08-2017

Introducción:

Proporcionar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el impacto de las perdidas y eventos adversos en la vida de las personas y sobre la manera de activar recursos internos para superarlos y crecer como seres humanos a partir de esas experiencias.

¿En qué consiste?

Este curso brinda un espacio de formación para todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento del proceso de duelo, como afrontarlo, como acompañarlo y como fortalecer y activar estrategias de afrontamiento positivas desde los enfoque de Resiliencia y Crecimiento Postraumático para que esta experiencia se convierta en una oportunidad de crecimiento tanto para dolientes como para acompañantes. Además de las reflexiones que aclararán el proceso del duelo, se ofrecerán ejercicios que ayudarán a integrar la realidad de las pérdidas en la propia vida.


La metodología es dinámica, participativa y autónoma que incluye presentación expositiva por parte de los profesores, talleres, lecturas complementarias, foro, tutoría.

Docente

María Stella Rodríguez Arenas Psicóloga, Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Psicología Comunitaria y Licenciada en Teología, Pontificia Universidad Javeriana, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de la Habana-Cuba. Docente investigadora vinculada a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Directora del grupo de investigación Resilio.

¿A quién va dirigido?

Teólogos(as), orientadores, psicólogos(as), pastoralistas, educadores(as) y demás profesionales que trabajen con personas y comunidades una comprensión dinámica y compleja del ser humano. Todas las personas interesadas en esta temática.

Horario: Martes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 12 m.

Duración: 20 Horas

solicitar información