Dirección Estratégica de Campañas Electorales Locales y Regionales

(Diplomado)

Ciencias Sociales y Humanidades > Política

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Virtual

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 1.390.000 COP$

Tipo: Diplomado

Fecha de inicio: 05-09-2017

Fecha de finalización: 06-12-2017

Publicado el: 09-08-2017

Introducción:

El plan de estudios del diplomado en Dirección Estratégica de Campañas Electorales constituye un instrumento imprescindible para afrontar con éxito los retos que plantean las nuevas formas de hacer política, la comunicación con los electores y las recientes reformas al sistema electoral colombiano por parte de quienes aspiran a ganar alcaldías, gobernaciones y escaños en los concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales en las elecciones de 2015 en el país.

¿En qué consiste?

Objetivos:


En esencia el diplomado se propone: 
-Estimular la apropiación de conceptos y herramientas esenciales del mercadeo electoral para mejorar las relaciones comunicativas entre candidatos y ciudadanos y potencializar el liderazgo democrático para la movilización electoral. 
-Brindar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar e implementar campañas electorales que respondan al contexto regional y local y a las necesidades de los ciudadanos.
-Preparar a los participantes en la construcción de estrategias electorales ajustadas al comportamiento electoral de los colombianos. 

¿A quién va dirigido?

El esquema modular y contenidos están dirigidos a: personas, equipos y organizaciones de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y grupos de ciudadanos que preparan su participación en las campañas electorales a nivel municipal y departamental en 2015. 

-Partidos y Movimientos políticos. 
-Candidatos a cargos de elección popular. 
-Políticos de carrera y miembros del equipo de campaña 
-Actuales alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en el país 
-Funcionarios de los gobiernos municipales y departamentales
-Líderes sociales. 
-Politólogos. 
-Comunicadores sociales y periodistas 
-Publicistas y profesionales vinculados con la actividad electoral 
-Profesores e investigadores estudiosos del sector público y de la actividad proselitista 
-Consultores políticos 
-Equipos de campañas electorales.

Horario: Virtual

Duración: 100 horas

solicitar información